Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que observandocineperuano escriba una noticia?

Domingo

20/06/2011 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Dirigida por Hugo Shinki– Perú 2004)

Es un domingo soleado cuando Carlos (José Infante) se entera que ha nacidosu hijo, lo primero que se le ocurre es que lleve el mismo nombre de ese precioso día. Carlos se desempeña como mecánico de un taller de autos, su esposa Micaela (Fátima Salmonid) se dedica a la casa y es una excelente cocinera.

Conforme el niño va creciendo, sus padres se dan cuenta que Domingo muestra mucho interés por hacer oraciones, es su manera de estar cerca de Cristo. Por otro lado dice que para resolver los problemas le pide ayuda a Dios y todo se hace facilísimo. El Padre Juan (Javier Echevarría) piensa que ese niño estádestinado a algo especial. Va donde los padres y les propone que Domingo ingrese al Internado de la Casa de Don Bosco para velar por su educación y crecimiento cristiano.

Los padres aceptan y así Domingo inicia sus estudios. El muchacho en suaccionar diario gusta de ayudar a sus amigos sin que se lo pidan, no es de guardar rencor a nadie y tiene mucha fuerza de voluntad. Un día conversa con el Padre Juan y le dice que él quiere ser santo. El padre Juan le responde que santo es el que ayuda a los demás, que santos podemos ser todos y que no vea la santidad como un fin sino como una forma de vida. Pasan los años y un ya púber Domingo (Emanuel Soriano) sigue con sus buenas acciones pero hay un problema se apasiona tanto con la idea de ser santo que se sacrifica dándole su comida a los mendigos, regalando su colcha y de esta forma estar expuesto al frío, etc. Domingo comienza a toser fuerte. El Padre Juan se da cuenta que el muchacho aun no comprendía lo que alguna vez le dijo sobre la santidad. Conversa con Domingo, sin embargo quizá ya sea muy tarde.

Basado en la vida real de Domingo Savio, un adolescente de 14 años que vivió en la Escuela de Don Bosco. El Papar Pio XII lo proclamo santo el 12 de Junio de 1954. Película con la destacada actuación de Javier Echevarría y Emanuel Soriano.


Sobre esta noticia

Autor:
observandocineperuano (60 noticias)
Visitas:
1806
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.