Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Domingo de Resurrección 2011 de la Parroquia de los Angeles de Valencia

25/04/2011 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial encuentros 2011 de domingo de Resurrecion en la semana santa marinero del 2011

El Domingo 24 de Abril La Parroquia de los Ángeles de Valencia volvía a vivir uno de los instantes más bellos de esta Semana Santa Marinera del 2011, el domingo de Resurrección. Jesus Resucitado y la Virgen de los Dolores serian los grandes protagonistas y además este año 2011 hay que destacar que en este encuentro se bendiciría la nueva túnica del Cristo resucitado. La calle Escalante era el lugar de encuentro en donde la música, la flor y la belleza se fusionaban para ofrecer una imagen espectacular y bella del Domingo de Resurreción.

La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y la Corporación de Granaderos de la Virgen serian quienes realizarían el encuentro con sus respectivas imágenes. Desde las 9 de la mañana que comenzaba el Encuentro las dos hermandades procesionaban por las calles del Cabañal para realizar este acto en donde la Calle Escalante seria el encuentro de la Real Hermandad y la Corporación de Granaderos. El antiguo cine imperial del Cabañal fue el lugar de encuentro y de una imagen espectacular en la cual un año más multitud de flores fueron lanzadas al mismo tiempo que 21 salves eran lanzadas y las imágenes de la Virgen y Jesus de Nazareno.eraba balanceadas mostrando la alegría que suponía la resurección y el encuentro de Jesús con su madre.

El color del confeti, las 21 salves, los aplausos y las flores era un momento de intensidad, emoción y belleza que hacían de esta calle todo un encuentro único del Cabañal en donde el esplendor y cada una de las imágenes supone un instante único e irrepetible que de nuevo marca dicha celebración y queda en el recuerdo del numeroso publico asistente que cada vez es mayor.

La gente aplaudía y desde los balcones se lanzaban multitud de flores convirtiendo este acto en un referente, pero ahora quedaba quitar el velo en donde la corporación de Granaderos descubría la imagen de la Virgen sin velo era otro de los momentos únicos. Poco a poco y con los palos que sujetan el anda podíamos ver como con gran cuidado quitaban el velo a la Virgen y se descubría. Los aplausos de nuevo fueron el cariño, el fervor y la devoción mostrada y este encuentro finalizo cuando se alzaron las 2 imágenes por cada una de la cofradía y hermandad.

Una vez producido el encuentro era el momento de bendecir la túnica blanca de Jesus resucitado y el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los ángeles lo realizaba con la misma alegría, fervor y devoción con la que se producía el encuentro. De nuevo otro momento especial y único que se vive en la Semana Santa Marinera del 2011

Un año más multitud de personas disfrutaron de este encuentro en donde la Parroquia de los Ángeles volvió a mostrar la belleza de este acto que cada año reúne más gente en la calle Escalante.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.