Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Domingo de lluvia en toda España: las peores, en Andalucía, C. Valenciana, Cataluña y Sistema Central

17/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

image

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y el Sistema Central y fuerte oleaje de hasta 6 metros en el litoral de todas las provincias del norte. Esto se debe a que una ciclogénesis que generará bajas presiones que traerán lluvia, frío, viento y oleaje intenso a buena parte de España durante varios días.

En concreto, la Aemet apunta en su predicción a que en amplias zonas del área mediterránea, tercio suroeste peninsular y entorno del Sistema Central se intensificará la inestabilidad y las precipitaciones. Serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en el oeste y sur de Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Valencia y entorno de la sierra madrileña. Podrán ser puntualmente muy fuertes en Andalucía, Castellón y Gerona.

A lo largo del día es probable que se extiendan a buena parte del resto de la península, aunque de manera más débil y dispersa cuanto más hacia el norte y noroeste. En Canarias, se esperan lluvias y chubascos en el norte de las islas y, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, en el sur.

La cota de nieve en los Pirineos será de 1.300/1.500 metros; en el Sistema Ibérico irá descendiendo hasta unos 1.500/1.700 metros y en el Central y la Cordillera Cantábrica hasta los 1.600/1.800 al final del día.

Las temperaturas diurnas en descenso generalizado, dejando atrás los valores primaverales que estos días han rondado los 20 grados en diversos puntos del país.

Habrá Viento del noroeste en Canarias y predominará la componente este en la Península y Baleares, con probables intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral de Andalucía.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38424 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
817
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.