Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El domingo se juega la final de la Copa Mundial: Cuba vs USA

26/09/2009 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se dará la final deseada antes de comenzar el torneo. Cuba y Estados Unidos disputarán este domingo el título de la XXXVIII Copa Mundial de béisbol, luego de que los antillanos derrotaran a Canadá 5-1 en la ciudad de Florencia, Italia

Alfredo Despaigne inició las acciones con su décimo cuadrangular del torneo, nuevo récord para estos certámenes, pues Orestes Kindelán ostentaba el anterior con nueve.

En la lomita Yuliski González realizaba una gran actuación, cuando en el quinto, el jardinero canadiense Adam Stern despachó la Mizuno por la pradera derecha, para poner el juego igualado a una anotación.

Yuliesky González. Foto de Ricardo López Hevia

Luego de eso, Cuba no dió respiro a los lanzadores norteños y en la misma quinta entrada los antillanos llenaron las almohadillas y Héctor Olivera (4-3, tres impulsadas) conectó un oportuno inatrapable que llevó dos más a la registradora, reafirmando la calidad del santiaguero.

El relevista Vince Perkins cometió wild pitch y permitió que Leonys Martín anotara la cuarta, cifra que, aunque no definitiva hasta ese momento, fue inalcanzable.

Nuevamente Olivera fue protagonista por la silenciada batería cubana y con un polémico doblete que fue decretado cuadrangular en primera instancia, impulsó la quinta anotación caribeña.

Yuliesky González. Foto de Ricardo López Hevia

Yulieski González se erigió en la figura del partido tras ocho entradas completas, en las que permitió una carrera limpia (el jonrón de Adam Stern), dos imparables, cuatro bases por bolas y 10 ponches.

Este resultado le concedió el pasaje finalista a los cubanos, quienes se enfrentarán a Estados Unidos este domingo a las 9:00 a.m., hora de Cuba, en el estadio de Neptuno.

Cuba sólo ha perdido dos veces contra el mismo rival dentro de una competencia en el II Clásico Mundial, cuando Japón fue más en par de ocasiones, y en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Corea venció en el partido de la fase eliminatoria y en la final.

Puerto Rico dispuso de Australia 4-2 y Estados Unidos hizo lo similar con Holanda 8-2, resultados que le dan la posibilidad a los boricuas de discutir la medalla de bronce ante Canadá, mientras que Australia y Holanda, dirimirán la quinta plaza.

El juego de este domingo enfrenta al campeón defensor, Estados Unidos, y al más veces monarca universal, Cuba, justo los dos elencos que pelearon en el 2007 por el cetro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.