Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Domingo gélido en la Península

20/12/2009 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las zonas más afectadas son Asturias, Cantabria, sur de Navarra y norte de Castilla y León

La mayor parte de España permanecerá hoy en alerta por bajas temperaturas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las zonas más afectadas por el frío serán Asturias, Cantabria, sur de Navarra y norte de Castilla y León. Hasta 50 provincias españolas se mantendrán en distintos niveles de alerta, principalmente por temperaturas mínimas. En concreto, la alerta roja (riesgo extremo) afectará a Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Alava y Asturias, en donde se pueden llegar a alcanzar 17 grados bajo cero en ciertas zonas.

Como consecuencia de las bajas temperaturas, se producirán heladas generalizadas en toda la Península y en Mallorca, que serán localmente fuertes en algunos puntos del interior. La cota de nieve se situará de 400 a 800 metros en el noroeste. Ciudad Real permanecerá en alerta por nieve ya que se espera una acumulación de hasta 5 centímetros en la Sierra de Alcudia y Madrona. Por su parte, en Canarias las lluvias débiles afectarán a las islas occidentales.

En las capitales, las temperaturas máximas serán hoy excepcionalmente bajas. Madrid ronda entre los cero grados y los -10, Burgos entre -3 y -13, Soria oscila de -2 a -10, y León de -4 a -12. El temporal amargó también la circulación de las carreteras: 18 de ellas permanecían cortadas ayer tarde, la mayoría de la red secundaria.

En el resto de la Península, los cielos permanecerán despejados, aunque la nubosidad aumentará y posiblemente deje precipitaciones de carácter débil en la mitad suroccidental peninsular. Las lluvias serán más probables en el sur de Extremadura y sur de Andalucía.

Protección Civil recomienda llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio a los que salgan a la calle. Nada de eso tenía Manuel Marchán Álvarez, un hombre de 49 años que vivía en la indigencia, acompañado siempre de un cartón de vino, en un céntrico parque de Almendralejo (Badajoz). El lunes apareció muerto por hipotermia en una nave abandonada de su propiedad. Ayuntamientos y organizaciones trabajan para dar resguardo y un plato caliente a los sin techo. Con Manuel no dio tiempo. La ola de frío se lo llevó por delante.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3507
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.