Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El domingo 19 de diciembre se disputa el XV Ciclo-cross Internacional Ciudad de Valencia

09/12/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia acogerá a la elite del ciclocross nacional

El próximo domingo 19 de diciembre la ciudad de Valencia podrá disfrutar del ciclocross internacional en el viejo cauce del río Turia. Un año más, la Peña Ciclista Russafa/Campanar organizará el Ciclo-cross Ciudad de Valencia, que cumple ya su 15ª edición.

El Ciclo-cross Ciudad de Valencia, que es la única carrera internacional del calendario de la Comunidad Valenciana y una de las escasas citas de este nivel en todo el calendario español, cuenta en su palmarés con corredores con una gran trayectoria en la especialidad.

El valenciano Francisco Pla, que se enfundó en cinco ocasiones el maillot de campeón de España; David Seco, seis veces campeón; José Antonio Hermida, vencedor de la pasada edición y campeón del mundo de BTT esta temporada; y Unai Yus, campeón de España en dos ocasiones, junto con J. Ramón Izaguirre, Isaac Suárez, Santiago Armero y Fernando Fernadez son algunos de los ilustres que forman parte del palmarés de una carrera valenciana en la que el trazado hace que primen la velocidad y la técnica sobre la fuerza.

El protagonista de la pasada edición en el Ciclo-cross Ciudad de Valencia fue el catalán José Antonio Hermida, que se adjudicó en solitario la 14ª edición de la prueba valenciana. El biker mantuvo un cerrado e intenso duelo sobre el rapidísimo circuito con el vasco Javier Ruiz Larrinaga en lo que fue una antesala del duelo que más tarde volverían a protagonizar ambos especialistas en el Campeonato de España.

Más sobre

Pero en esta ocasión y a falta de una vuelta para el final, Hermida atacó y se marchó en solitario hacia la meta y consiguió una brillante victoria, quedando Larrinaga condenado a una segunda posición del podio que a buen seguro supo a poco al bicampeón nacional y Oscar Vázquez que se clasificó en tercer lugar

LA PRUEBA DE 2010-2011

El escenario esta temporada será el mismo de la pasada edición, es decir, el viejo cauce del río Turia a la altura del centro comercial Nuevo Centro. Las pruebas comenzarán a partir de las 9.30 horas. Los primeros en salir a escena serán los especialistas de las categorías sénior y máster 30, que comenzarán a las 9.30. Tras ellos llegará el turno de los máster 40, máster 50 y máster 60, que lo harán a las 10.15.

Los más pequeños, las escuelas, también tienen su prueba reservada a las 11 h. Media hora más tarde tomarán la salida para los cadetes y los júnior.

De todos modos, la prueba estrella, la elite y sub-23, de categoría internacional, comenzará a las 13 horas y, sin duda, contará con la participación de un buen número de corredores nacionales y extranjeros de primera categoría, puesto que hay puntos UCI en juego, lo que siempre facilita la salida en las parrillas de las carreras internacionales, incluido el Mundial de la especialidad. La prueba, sobre una hora, acabará alrededor de las 14 horas y será, de nuevo, un magnífico test de cara al Campeonato de España de ciclocross.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.