Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Este domingo se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular

29/10/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Este enfermedad es una de las principales causas de muerte e incapacidad, la cual representa 1 de cada 10 muertes y un total de 44 millones de años de vida sana perdidos cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ACV es definido como la pérdida de funciones cerebrales como consecuencia de la interrupción del flujo sanguíneo del cerebro, que origina una serie de síntomas variables en función del área afectada.

La Campaña Mundial del Accidente Cerebro Vascular pretende difundir la información esencial para salvar vidas y compartir conocimientos acerca de las acciones y conductas de estilo de vida que podrían evitar un derrame cerebral.

También, busca identificar oportunidades para mejorar y educar al público en la necesidad fundamental de una calidad de vida adecuada a largo plazo, atención y apoyo a sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares, incluyendo la formación de los proveedores de atención de accidentes cerebrovasculares.

Las señales de alerta del ACV es fundamental para que el paciente adopte una conducta en forma rápida y reducir el daño cerebral, que es mayor a medida que pasa el tiempo.

Uno de cada cuatro pacientes que llegan a la guardia con un infarto en el cerebro tuvo señales de alerta en los días anteriores; por ejemplo, entumecimiento, debilidad o parálisis repentina de una parte del cuerpo, confusión, dificultad al hablar o de la comprensión, dificultad para ver con uno o ambos ojos.

Iguamente, dificultad al caminar, vértigo, pérdida del equilibrio o de la coordinación, fuertes dolores de cabeza, repentinos y sin causa conocida.

La posibilidad de sufrir un ACV aumenta según el número y la severidad de los factores de riesgo que se manifiesten, como presión arterial aumentada, tabaquismo, enfermedades cardiológicas, diabetes, haber tenido un ACV. Pero el tratamiento inmediato de de esta enfermedad puede salvar la vida y reducir la discapacidad.

Una de cada seis personas sufrirá un accidente cerebrovascular (ACV) en algún momento de su vida. Esta predicción ubica a la enfermedad en la tercera causa de muerte y la primera de invalidez en la población adulta, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los principales factores de riesgo para sufrir un evento cerebral están la diabetes, las arritmias cardiacas si las sufre, el colesterol, los triglicéridos, consumo de alcohol, la obesidad, factores hereditarios, el consumo de anticonceptivos orales, de drogas, problemas de trastornos en la coagulación y VHI.

El accidente cerebrovascular puede ocurrirle a cualquier persona en cualquier momento y afecta a todos: sobrevivientes, familiares, amigos, lugares de trabajo y comunidades.

EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR ES PREVENIBLE

Más del 90% de los accidentes cerebrovasculares están relacionados con 10 factores de riesgo clave. Al tomar medidas para abordar las causas del accidente cerebrovascular a nivel individual y de la población, tenemos el poder de reducir los costos humanos, sociales y económicos del accidente cerebrovascular.

En el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular este año nos enfocaremos en la prevención de accidentes cerebrovasculares, creando conciencia sobre los riesgos de ACV y demostrando los pasos que todos podemos tomar, como individuos, profesionales o tomadores de decisiones, para prevenir el ACV.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.