Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Domenicali (Ferrari): "Hemos tomado una decisión equivocada en la estrategia"

14/11/2010 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, confesó tras la última carrera del Mundial de Fórmula Uno en Abu Dhabi que su equipo había "tomado una decisión equivocada" en la estrategia a seguir y felicitó al piloto español Fernando Alonso por ser "un piloto extraordinario".

Domenicali admitió que ésta había sido la "peor carrera de la temporada" en la escudería italiana, donde "hay una gran tristeza en este momento". "Estar tan cerca de nuestro objetivo y ver que se escapa por sólo algunos puntos duele", apuntó. No obstante, aseguró que "cuando se pierde por un puñado de puntos, está claro que el título no se perdió aquí o, al menos, no aquí sólo", sentenció.

El director de Ferrari afirmó que al equipo le "preocupaba demasiado la tasa de desgaste de los neumáticos blandos" y que no tuvieron en cuenta "la dificultad de pasar a los otros coches de la pista". "Ahora, no hay discusión sobre por qué tomamos esta decisión", sentenció. Domenicalli explicó que la elección la toman "todos juntos como un equipo, gane o pierda".

Asimismo, felicitó a Fernando Alonso, del que dijo que "es un piloto extraordinario y una persona extraordinaria". "Demostró liderazgo tanto dentro como fuera de la cabina y haremos todo lo posible para darle a él y a Felipe (Massa) un coche aún mejor el año que viene", declaró.

El italiano quiso felicitar también al campeón, Sebastian Vettel. "Tenía el coche más rápido. Era el mejor, y se ha demostrado en la tabla de puntos", reconoció.

Finalmente, agradeció el apoyo de la afición y el "gran esfuerzo" de su equipo. "Pocas personas fuera de la empresa hubieran pensado a mediados de julio que llegaría a Abu Dhabi como líder del campeonato", aseveró. "Somos Ferrari, lo que significa que estamos condenados a ganar y que un segundo lugar es una derrota", dijo. Domenicalli admitió que "esto también es parte del deporte". "Tenemos que aceptarlo", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.