Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Domenech conquistó la Clase 2

21/11/2016 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alfonzo Domenech cruzó la meta en el tercer lugar y se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional. Ayala fue el vencedor en seguido por Herrera. La 11º Fecha en Posadas tuvo como protagonistas a Sergio y Marcos Fernandez (Clio).

Comenzó siendo un gran fin de semana para Sergio, el menor de los Fernandez, quien llamaba la atención de todos desde los ensayos, en la tanda clasificatoria y en la Serie donde obtuvo, hasta el momento, su mejor performance arribando en el segundo lugar.

Marcos, por su parte, sufrió una merma en el funcionamiento de su Clio y estuvo muy lejos de los puestos de vanguardia al que nos tenía acostumbrados.

En la Final, todas las miradas de los puntanos estaban puestas en Sergio quien rápidamente escaló al quinto puesto peleando "chapa a chapa" con Ayala, Grasso y Ortega ya que Domenech se adueñaba de la punta.

Sin embargo, el Clio de Sergio no soportó la presión a tal punto que la hidráulica lo obligó a pasarse en una de las curvas de Posadas para nunca poder regresar a pista cuando apenas había transcurrido una vuelta. Marcos Fernandez, en tanto, pudo girar ocho vueltas ya que los problemas en su unidad continuaron.

La carrera siguió con Domenech adelante pero ya sin Tomás Bergallo que sufría un problema en el motor y debía abandonar. Fernando Ayala agarraba su posición y se cortaba con los delanteros. Las malas noticias continuaban para el JCB Motorsport por un despiste de Yamil Apud, provocando el ingreso del auto de seguridad. Pedro Boero pasaba por boxes con inconvenientes, aumentando las posibilidades de Domenech para consagrarse Campeón en la presente fecha.

La competencia se relanzaba en el sexto giro y Alfonso Domenech escapaba rápidamente en la punta, pero Michieletto no le perdía pisada y buscaba acercarse. Más atrás Fernando Ayala aguantaba la presión de Julián Lepphaille, que era cuarto, seguido por Pablo Ortega. El Renault Clio del líder parecía deslizarse de mas en los ingresos a las curvas y el Peugeot 208 intentaba ganar la posición, pero el pergaminense se defendía, hasta que Lepphaille y Michieletto se rozaron, quedando el de Rio Gallegos relegado. De esta forma, el de Marcos Paz pasaba a ser el nuevo segundo, seguido por Fernando Ayala, cuando la carrera comenzaba a llegar a la mitad de los giros.

La competencia ingresaba en su 11° giro y Alfonso Domenech continuaba mancando la diferencia, ahora con un Lepphaille amenazante que en la mitad de la vuelta logró superar al líder, algo que aprovechó Ayala para quedarse con el segundo lugar, dejando al pergaminense tercero. Luego Agustín Herrera y Gastón Grasso también superaban al piloto del Saturni Racing, mientras que el chaqueño Ayala hacía lo propio con Lepphaille, en un nuevo cambio de punta. Pero Julián Lepphaille quería más, y comenzaba a buscar por todos lados al líder, pero el Renault Clio dominante resistía en la posición. Por su parte, Herrera, expectante, buscaba aprovechar algún error para avanzar; lo mismo hacia Grasso con el olavarriense.

En los últimos dos giros de la carrera, Gastón Grasso se ponía tercero, pero Herrera volvía a hacerse de la posición metros adelante, en una gran lucha, para luego nuevamente ganar ese lugar. En la última vuelta, Fernando Ayala continuaba con su dominio sobre Julián Lepphaille, que parecía no resignarse. Alfonso Domenech, desde el quino lugar, corría con la certeza de que con ese resultado le alcanzaba para consagrarse Campeón Argentino 2016 de Clase Dos, mientras adelante Herrera le ganaba la posición a Leppahille y a Grasso, quedando segundo.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ image Sergio Fernandez (Clio) image Marcos Fernandez (Clio)

De esta manera, Fernando Ayala se adjudicó el triunfo en Posadas, consiguiendo así su primer éxito en la divisional y manteniendo una tendencia de ganadores diferentes durante las once fechas del certamen de Clase Dos. Agustín Herrara, de gran trabajo durante todo el fin de semana, fue segundo, seguido por Gastón Grasso. Finalizada la competencia, el piloto de Rio Gallegos fue recargado con dos puestos por maniobra peligrosa contra el auto de Julián Lepphaille; algo similar le sucedió al representante de Marcos Paz, sancionado de la misma manera por el roce con Michieletto; por lo que Domenech alcanzó el tercer lugar del podio.

Así las cosas, la gran fiesta fue para Alfonso Domenech, ya que gracias su contundente rendimiento durante todo el fin de semana, y un año cargado de regularidad, se adjudicó el título de Campeón Argentino 2016 de la Clase Dos del Turismo Nacional. Durante las once fechas disputadas, el representante de Pergamino finalizó entre los primeros ocho en diez oportunidades, alcanzado el podio tres veces (dos veces 2° y 3° en otras dos oportunidades), teniendo como peor resultado el 12° lugar conseguido en Alta Gracia; ganando una sola serie, en la fecha que acaba de finalizar. De esta manera, el piloto del Renault Clio que alista el equipo Saturni Racing sumó 265 puntos, logrando de esta manera su primer título, en la difícil Clase Dos del Turismo Nacional.

Fuente y Fotos: APAT


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2098
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.