¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que I.v. escriba una noticia?
El dolor y el insomnio a menudo van de la mano, muchas personas que sufren dolores crónicos no pueden dormir, investigaciones han marcado que el dolor de espalda es uno de los causantes mas comunes del insomnio
Muchas personas sufren que sufren algún tipo de dolor, descubren con el tiempo que su problema se agrava con el insomnio y otros trastornos del sueño. Es muy dañino para la persona que está sufriendo algún dolor, además tener problemas para dormir.
Según un informe del Instituto de Salud Pública de Cambridge el 65% de las personas que sufren dolor crónico muestran dificultades para dormir por la noche.
¿Qué tipo de dolor está relacionado con los problemas de sueño?
Pueden ser muchos los dolores que causan problemas de sueño, pero el más común es el dolor de espalda.
Las personas con dolor de espalda experimentan cambios frecuentes en los patrones de sueño y la cantidad de horas que duermen. Según investigaciones las dos terceras partes de las personas que experimentan dolor de espalda, también sufren de problemas de sueño, ya que el dolor causado por una herida externa o interna, no los deja dormir.
Según un informe del Instituto de Salud Pública de Cambridge el 65% de las personas que sufren dolor crónico muestran dificultades para dormir por la noche
La edad no importa, en este caso el problema del sueño y el dolor afecta a personas de diferentes edades. Aunque sus principales víctimas son las personas mayores.
¿Cuál es la solución al dolor que causa problemas para dormir?
Si bien existen medicamentos para inducir al sueño, es recomendable consultar a un especialista y sobre todo usar un colchón apto para nuestro cuerpo. El colchón debe ser de buena calidad, adaptable al cuerpo, cómodo y por sobre todo que no ayude al dolor.
Estos son algunos consejos a la hora de buscar un nuevo colchón, recuerde también que debe cambiarse cada 5 a 8 años.