Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura.es escriba una noticia?

Contra el dolor: Uña de Gato

11/05/2010 00:48

0 Usado desde hace más de 800 años por los habitantes de la amazonía por sus efectos anti inflamatorios y para tratar enfermedades como el reumatismo, artritis, gastritis, cólicos biliares, tumores, recuperación después del parto, etc..

0

La "Uña de Gato" posee propiedades inmunoestimulantes, (estimula y refuerza las defensas del organismo), antiinflamatorias y citostáticas (detienen el crecimiento y desarrollo de células tumorales).

Cuando se usa en altas concentraciones, tiene un efecto contraceptivo. En cambio, en concentraciones comparativamente bajas tiene un efecto anti-inflamatorio y cancerostático.

Usos tradicionales: Como anticancerígeno: se consume el cocimiento de la raíz y la corteza.

Contra la artritis: se utiliza el cocimiento de la raíz y del tallo.

Acción antiinflamatoria: se recomienda el uso del cocimiento de la corteza.

Acción diurética: se consume el cocimiento de la corteza.

El efecto anti-inflamatorio está más vinculado a la presencia de los glicósidos del ácido quinóvico mientras que el efecto inmuno-estimulante está más relacionado a los alcaloides de la planta. Sin embargo, los estudios indican que el efecto más interesante se da cuando existe presencia de todos los principios activos en combinación, ya que ejercen un efecto sinérgico sobre el organismo.

Las comunidades indígenas peruanas la conocían desde hace varios siglos y era considerada una planta mágica con grandes propiedades curativas

Seis alcaloides han sido aislados de la corteza interior de esta planta. Se ha probado que estos alcaloides oxindoles proveen un refuerzo general al sistema inmunológico y también tienen un importante efecto sobra la habilidad de los glóbulos blancos de la sangre para rodear y digerir microorganismos dañinos. A este proceso natural se le conoce como Fatocitosis. Se ha demostrado que otros alcaloides y fitoquímicos presentes en la Uña de Gato, proveen un apoyo natural contra muchos otros virus.

Es importante mencionar que donde más aplicaciones pareciera tener la Uña de Gato, es en el aumento de las defensas del organismo. Su más activo alcaloide, desde el punto de vista inmunológico se cree que es el isopteropodin (isómero A), que aumenta las barreras defensivas antivirales, antibacterianas, anti-inflamatorias y antitumorales. Asimismo la presencia de glicósidos, proantocianidinas y beta sitosterol también ayudan a incrementar estas defensas.

Sus resultados comienzan a sentirse entre los cinco y siete días de tratamiento.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en