Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Dolor de garganta? Olvídalo con 7 trucos naturales

24/03/2011 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es corriente que al estar pasando por un resfriado éste afecte a la garganta en su proceso, irritándola y provocando un molesto dolor en la zona. Antes de desesperar, echa un vistazo a las siguientes soluciones, como siempre 100% naturales, que te proponemos:

·1· Infusión de menta y jengibre.

Echa en la tetera una rodaja de la raíz del jengibre junto a un poco de menta fresca, y si quieres, añádele una cucharada de miel por taza. Hierve el preparado y espera diez minutos antes de ingerir. Mano de santo.

·2· Té común.

¿No tienes los ingredientes anteriores a mano? Un simple té común (de cualquier variedad), junto al zumo de medio limón, luchará también contra la irritación de garganta y aplacará el dolor.

·3· Zumo de pomelo y canela.

Licuando un pomelo y espolvoreándolo con canela nos quedará un sabroso zumo rico en vitamina C que disminuirá el dolor en la garganta.

·4· Envuélvete la garganta.

Prepara una infusión de manzanilla y absórbela con una toalla pequeña y suave con la que te envolverás la garganta. Eso dejará por un lado una sensación de calor y por el otro las propiedades terapéuticas de la planta que mermarán los síntomas del dolor. Recuerda que si sales a la calle y hace frío lleva siempre cuello alto o bien un "buff" para abrigarte la zona.

·5· No fuerces tu voz.

Gritar o hablar fuerte por espacio de tiempo prolongado también resultará contraproducente, pues no hará más que irritar la propia garganta y aumentar el malestar. Huye por unos días de discotecas y demás locales que te obliguen a levantar la voz para comunicarte.

·6· Haz gárgaras.

Y varias veces al día. Siempre con agua tibia, a la que añadiremos una cucharadita de sal, resulta un proceso que calma la irritación en la zona y acelera su curación.

·7· Caramelos.

Chupa uno de ellos para incrementar la producción de saliva. Así, se mantendrá la garganta humidificada y desaparecerán más pronto las lesiones. Ojo con dar caramelos a niños pequeños.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.