Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wandex escriba una noticia?

Dolor de rodillas

01/06/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dolencia patelofemoral aparece detrás y alrededor de la rótula, y a menudo empeora después de hacer actividad o de largos períodos con las rodillas dobladas

Ejercita la cadera para fortalecer la rodilla

Los corredores con dolor crónico de rodilla, conocido como síndrome de dolor patelofemoral, una lesión muy típica en corredores novatos, podrían beneficiarse con los ejercicios que refuerzan y elongan los músculos de la cadera

En un estudio realizado a 35 adultos con esa afección, los investigadores observaron que cuando los pacientes pudieron aumentar la fuerza y la flexibilidad de la cadera con terapia física, disminuyó el dolor de rodilla.

A medida que se mueve, la rótula se desplaza por el surco del fémur y se estima que la alineación inadecuada entre ambos huesos influye en el dolor patelofemoral.

En general, la terapia contra ese dolor se concentra en la rótula, algo similar a llevar "el tren de vuelta a las vías". En cambio, los ejercicios para fortalecer los músculos de la cadera, lo que le da estabilidad al fémur y a la pelvis, básicamente "llevan las vías de vuelta al tren". Para realizar el estudio, se evaluó a 35 pacientes, los cuales fueron sometidos a terapia física contra el dolor patelofemoral durante seis semanas.

La terapia se concentró en fortalecer y mejorar la flexibilidad de distintos músculos que actúan en la cadera.

Según los resultados, la terapia tuvo éxito en dos tercios de los pacientes y la clave para ello fue el fortalecimiento de los flexores de la cadera, que son los músculos que unen el fémur con el torso.

En esas 26 rodillas con resultados exitosos, la resistencia de los músculos flexores de la cadera mejoró en promedio alrededor de un 35 por ciento.

En tanto, en todos los casos en los que el dolor patelofemoral no cedió, tampoco mejoró la resistencia flexora de la cadera.

Los pacientes también se beneficiaron con una mayor flexibilidad, en especial, en los músculos que permiten flexionar la cadera y en la banda iliotibial, que es el tejido conectivo que recorre el exterior del fémur desde la cadera hasta debajo de la rodilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Wandex (44 noticias)
Visitas:
7760
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.