Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humano escriba una noticia?

Dolor Crónico

30/04/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aproximadamente el 18% de los españoles sufren dolor crónico

Según un estudio de la Asociación Internacional para el estudio del dolor (EFIC) el 18% de los españoles sufren dolor crónico. De este 18% el 12% padecen dolor severo, el 63% moderado y el 25% leve.

El presidente de la EFIC (Asociación Internacional para el Estudio del Dolor) Guistino Varrasi en el acto de presentación de la campaña europea Change Pain, señaló, que en Europa más del 20 por ciento de los ciudadanos padece este problema, siendo el dolor de espalda el más frecuente. Varrasi, aseguró que se trata de un grave problema de salud tanto por la repercusión social, como por el deterioro en la calidad de vida del paciente. Tanto es así, que en una comparativa realizada en Europa el dolor crónico obtuvo 20 puntos por encima de otras patologías como el cáncer de colon.

En cuanto al impacto social de esta patología, el profesor Varrasi indicó, que los Europeos perdemos una media de dos semanas de trabajo por dolores de espalda.

Actualmente está en marcha una campaña en la que participan asociaciones como FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud) o GRÜNENTHAL, en la que se trata de concienciar a pacientes y facultativos sanitarios de la importancia de esta dolencia y de la necesidad de encontrar tratamientos más eficaces.

Como he dicho anteriormente, Varrasi insistió en la necesidad de mejorar el tratamiento del dolor dado que existe una dificultad para equilibrar analgesia y tolerancia al medicamento empleado. El médico, e incluso el paciente, reducen la dosis del medicamento con el fin de ajustar la tolerancia al mismo, reduciendo también el efecto analgésico. Reaparece el dolor y vuelta a aumentar la dosis. Esta es la razón por la que el 40% de los pacientes con dolor crónico no se sienten satisfechos con el tratamiento recibido.

Fuente: Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Humano (17 noticias)
Visitas:
5045
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.