Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Dollywood, el parque de atracciones de Dolly Parton

27/03/2011 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • Se encuentra en Pigeon Forge (Tennesse).
  • Más de 40 millones de personas lo han visitado desde su apertura en 1986.
  • La entrada cuesta alrededor de 50 euros.

Dollywood

Pocos artistas, por no decir ninguno, pueden presumir de tener su propio parque de atracciones. Pero es que la estadounidense Dolly Parton es más que una simple cantante, al igual que Oprah Winfrey no es sólo una gran comunicadora.

Hace ahora 26 años, la compositora, actriz y filántropa nacida en la pequeña localidad de Sevierville (Tennesse) cumplió uno de sus sueños. “Siempre pensé que si algún día lograba hacer algo grande o tenía éxito, quería regresar una parte de eso al país y hacer algo grandioso, algo que contribuyera a crear muchos trabajos. Fui afortunada y Dios fue bueno conmigo y las cosas se desarrollaron bien. Iniciamos el parque y 25 años después, todavía estamos aquí”, declaró en una entrevista el año pasado.

Los datos le dan la razón. Desde que Dollywood abrió sus puertas en Pigeon Forge, más de 40 millones de personas han pasado por sus instalaciones, convirtiéndose en la atracción más popular de todo el estado de Tennesse.

Ubicación privilegiada

Uno de los motivos que explican el éxito de este parque pensado para el ocio familiar es su ubicación, como señaló la autora de la inmortal 'Jolene'. “Es un gran lugar en la ruta al Parque Nacional Great Smoky Mountains. Tenemos montones de cosas y somos una opción de entretenimiento para cualquiera que venga por esta área llena de cosas hermosas. Este es un lugar maravilloso para visitar, independientemente de que vengas o no a mi negocio”.

Noticias relacionadas

No en vano, el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes es uno de los más visitados de Estados Unidos. Cada año, más de 9 millones de visitantes disfrutan de esta enorme zona verde y de las actividades que ofrece: senderismo (hay más de 1.000 kilómetros de caminos perfectamente señalizados), pesca, paseos a caballo o en bicicleta, ‘rafting’ o esquí.

Atracciones para toda la familia

Dollywood cuenta con un gran número de atracciones, incluida una montaña rusa de madera conocida como ‘The Thunderhead’, que permite realizar un espectacular recorrido por el bosque.

Como no podía ser de otra forma, uno de los principales atractivos del parque es la música en vivo con numerosas actuaciones de la mejor música country, bluegrass y gospel. Si tiene suerte, es posible que tenga la oportunidad de ver a la propia Dolly Parton interpretando sus éxitos.

Dollywood alberga cinco de los mayores festivales del sur de Estados Unidos: ‘Festival of Nations’, ‘Kidsfest Barbeque and Bluegrass’, ‘Festival National Gospel and Harvest Celebration’ y ‘Smoky Mountain Christmas’. La entrada regular cuesta en torno a 50 euros.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
6205
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.