Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar y el yen japonés ceden terreno mientras que los inversores se vuelcan a activos de mayores riesgos

25/05/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los inversores comenzaron a tomar mayores riesgos dado que las publicaciones estadounidenses produjeron la venta de monedas refugio como el dólar y el yen japonés. El dólar de esta manera cedió terreno, luego de haber avanzado con fuerza el lunes por la crisis griega y por los datos chinos que habían sido desalentadores.

Noticias Economicas

USD – Los datos inmobiliarios americanos impulsan la toma de riesgo

La divisa americano cayó en el Mercado luego de que en Estados Unidos los datos inmobiliarios que se publicaron resultaran por debajo de las expectativas. Las ventas de nuevas viviendas para abril mostraron un alza de 7.3% para situarse en 323K, en comparación a la revisión de marzo de 8.3% con una lectura de 301K. La nueva lectura es la más baja de ventas en lo que va del año, y el dólar padeció los efectos.

El par EUR/USD alcanzó máximos en los 1.4132 luego de comerciarse en mínimos en los 1.4033, y cerró en los 1.4057. Por su parte el par AUD/USD alcanzó máximos en los 1.0581 para luego ceder hacia los 1.4096, mientras que el par NZD/USD superó los 0.8000 y alcanzó máximos en la zona de los 0.8014, para luego cerrar en los 0.7932. Por su parte en cuanto al Mercado de valores el Nikkei avanzó 0.2%, el FTSE subió 0.4%, y el S& P cayó -0.08%. Los commodities avanzaron con el petróleo en particular que ganó 2% luego de un informe alentador de Goldman Sachs.

Hoy en Estados Unidos se dará a conocer la versión core de los bienes durables a las 12:30 GMT. Se estima que dicho indicador arrojará un alza de 0.7% y si los datos superan las expectativas posiblemente el dólar esté bajo mayor presión. De todas maneras estemos atentos a la crisis griega y como es manejada ya que el dólar podría sacar provecho.

EUR – Los datos alemanes ayudan al euro, mientras que la libra también logra impulso

La divisa europea logró avanzar en el Mercado luego de que los datos alemanes que se publicaron superaran las expectativas del Mercado. El clima empresarial alemán arrojó una lectura de 114.2, tras una cifra estimada en 113.9. Sin embargo con los datos industriales el euro había cedido terreno ya que el indicador arrojó una lectura negativa de -1.8%, tras una estimación de -1.2%. Por su parte la crisis griega seguirá sumando volatilidad en el par y presión bajista para el euro.

La toma de riesgo que se observó ayer en el Mercado fue suficiente para brindar un impulso alcista al euro. Por su parte el par EUR/GBP alcanzó máximos en los 0.8750 pero cerró en los 0.8690, mientras que el par EUR/CHF cerró en la zona de los 1.2358, tras los 1.2449 registrados previamente.

De destacar que la libra esterlina ayer logró alivio. El par GBP/USD había comenzado en baja hacia los 1.6070 pero luego la divisa inglesa logró quebrar un nivel clave de resistencia y hoy con los datos del PBI que se esperan la libra podría seguir en alza. El nivel de resistencia para el par GBP/USD se mantiene en los 1.6320 por el momento.

JPY – El yen cede terreno por la toma de riesgo

El yen japonés cedió terreno durante la jornada de ayer, dado que los inversores tomaban mayores riesgos en el Mercado. Además las últimas publicaciones niponas habían sido desalentadoras, lo que sumó presión en la divisa nipona.

La agencia de calificación crediticia Moody´s había recalcado la posibilidad de una contracción económica en Japón, mientras que el Banco Central de Japón comentó que la economía nipona enfrenta una presión bajista muy fuerte, sobre todo en la producción, por los efectos desbastadores del terremoto que sacudió al país.

Ayer el par USD/JPY alcanzó máximos en los 82.21 pero luego cerró en los 81.92. El yen dado los datos que últimamente se publicaron, podría alcanzar y fluctuar entre los 82.50 y 83.25. Estemos atentos ya que el yen japonés podría continuar bajo presión contra el dólar.

Petróleo – El petróleo logra impulso en el mercado

Con la publicación de un informe alentador por parte del banco de inversión Goldman Sachs este commodity logró tomar impulso en el mercado. Este banco cuenta con muy buen prestigio en el campo de los commodities. Recordemos que en su informe del 2008 esperando un valor para el petróleo de $200 el barril, dicho informe había impactado con fuerza en su oportunidad.

Actualmente Goldman estima en su pronóstico que el crudo (West Texas Intermediate) alcanzará los $108, tras su previsión previa de $100. De esta manera el petróleo avanzó en el mercado. Ayer el petróleo alcanzó los $100 para luego cerrar en los $98.77.

Asimismo el impulso por la toma de riesgo entre los inversores ayudó al petróleo a aganar terreno, pero de todas maneras dada la crisis europea deberíamos operar con cautela.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Se observan ciertas señales bajistas mientras que el estocástico lento semanal apoya esta noción. El nivel de soporte se ubica junto al promedio móvil de 100 días y los próximos niveles se ubican entre 1.3910 a 1.3860. Si dicha zona se quiebra se podrían testear los 1.3675. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 1.4130 y le sigue la zona de 1.4340.

GBP/USD

El Cable logró recuperar terreno ayer. El estocástico lento apoya un movimiento alcista. El nivel de soporte se ubica en el promedio móvil de 200 días en los 1.5935. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 1.6320.

USD/JPY

El yen japonés sigue cediendo terreno en el mercado. Sin embargo a nivel semanal el estocástico lento empieza a indicar una corrección alcista. Puede que el par testee los 82.50 y luego los 83.25. Por su parte el nivel de soporte se encuentra en los 81.30 y le siguen los 79.50.

USD/CHF

El par registró máximos semanales en los 0.8890. Deberíamos estar atentos ahora, ya que el estocástico lento a nivel diario indica tomar ganancias. Puede que el par no logre superar la zona de los 0.8930. La última vez que el par USD/CHF se comerció a estos niveles fue a comienzos del año. El nivel de soporte se encuentra en los 0.8745.

La carta del dia

La Plata

Ayer este commodity logró avanzar $1.50 y logró superar la resistencia de corto plazo en los $36.50. Deberíamos ahora ir en busca de objetivos en los $39.50. Los stops deberían colocarse en la zona de los $34. Sigamos la tendencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.