Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar y el yen japonés avanzan mientras que el mercado muestra preocupación por el nivel de crecimiento mundial

24/08/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nivel de aversión al riesgo parece retornar al mercado. La tendencia general en las principales economías del mundo parece ser la de una desaceleración económica. Es por ello que varios analistas temen por el ritmo de un posible repunte económico a nivel mundial, fenómeno que llevó a miles de inversores a refugiarse en activos más seguros como el dólar americano y el yen japonés.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar avanza con fuerza mientras que la aversión al riesgo retorna

Durante los últimos días la divisa americana estuvo en alza. El par EUR/USD cedió desde los máximos que había alcanzado en la zona de los 1.2900 para comerciarse actualmente apenas sobre la zona de los 1.2600. Por su parte contra la libra esterlina, el dólar también avanzó con fuerza para situarse en los 1.5400, en comparación a los recientes máximos de la libra en 1.5700.

El nivel de aversión al riesgo parece retornar al mercado. La tendencia general en las principales economías del mundo parece ser la de una desaceleración económica. Es por ello que varios analistas temen por el ritmo de un posible repunte económico a nivel mundial, fenómeno que llevó a miles de inversores a refugiarse en activos más seguros como el dólar americano y el yen japonés.

Hoy desde Estados Unidos se darán a conocer eventos claves como ser las Ventas de Viviendas Existentes y los datos manufactureros conjuntos de los distritos de Columbia, Maryland, Carolina del Norte y del Sur y de Virginia. Para ambas publicaciones se estima un descenso y posiblemente la aversión al riesgo se acentúe en el Mercado impulsando al dólar americano contra sus principales rivales.

EUR – El euro avanza a excepción del dólar y del yen japonés

La divisa europea últimamente realizó movimientos alcistas contra las principales monedas, a excepción del dólar americano y el yen japonés. Contra la libra, el euro logró avanzar unos 130 pips y actualmente se comercia en los 0.8181. Por su parte contra el aussie, el euro logró superar los mínimos en los 1.4140, y actualmente ronda la zona de los 1.4230.

Sin embargo a pesar de las ganancias que realizó el euro durante esta mañana, varios analistas estiman que esta tendencia no continuará. Las expectativas económicas en la región de la euro zona son desalentadoras y se pronostica una desaceleración económica en la región. De esta manera el euro padecerá presión en el corto y mediano plazo.

Para hoy deberíamos estar atentos a las Solicitudes Industriales que se estima insinuarían la desaceleración económica en la región con una lectura bastante débil. Asimismo para hoy está programada la publicación del Sentimiento Empresarial de Bélgica que también se estima con una lectura negativa. Es por ello que se estima que el euro padecerá presión a lo largo del día.

JPY – Parce ser que el Banco de Japón intervendrá en el mercado

Durante los últimos días el yen japonés logró avanzar con fuerza en el mercado. El nivel de aversión al riesgo en alza beneficia al yen. La tendencia general en las principales economías del mundo parece ser de una desaceleración económica. Es por ello que varios analistas temen por el ritmo de un posible repunte económico a nivel mundial, fenómeno que lleva a miles de inversores a refugiarse en activos más seguros como el dólar americano y el yen japonés.

De esta manera el JPY registró nuevos máximos contra las principales divisas lo que incrementa la posibilidad de que el Banco de Japón intervenga en el mercado. Existe un nivel de especulación muy fuerte a tal efecto. Veremos si finalmente el BoJ decide debilitar a su moneda para impulsar al sector exportador y a la economía japonesa.

Petróleo – El petróleo cae mientras que el dólar se fortalece

El fortalecimiento del dólar americano estuvo pesando en commodities como el petróleo. Desde agosto 6 que el petróleo viene cayendo en el mercado y las publicaciones económicas no parecen detener esta caída. La mayoría de los analistas estiman que el petróleo continuará cayendo en el mercado dado que los inversores se refugian en activos seguros como el dólar. Es por ello que se estima que este commodity seguirá en descenso.

Actualmente el barril de petróleo alcanza los $73 muy por debajo de los máximos anteriores en la zona de los $83 y para que retornemos a la zona de los $80 se requerirá de datos económicos alentadores. Pero sin eventos que impulsen un cambio, la tendencia parece que continuará bajista.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par sigue en un canal bajista, y ha quebrado el nivel de Fibonacci 23.6% que se marca desde diciembre a junio y que se ubica en los 1.2640. Ayer el mínimo fue registrado en el nivel Fibonacci 50% en la zona de los 1.2610. Parece ser que continuará la corrección bajista ya que a nivel diario el Momentum apoya una baja. Posiblemente se testee el nivel de soporte en los 1.2520 y 1.2470. El nivel de resistencia se encuentra en 1.2730.

GBP/USD

El Cable cayó con fuerza ayer, y encontró un nivel de soporte en los 1.544, justo por encima del promedio móvil exponencial de 50 días. El par parece que continuará cediendo hasta el nivel de soporte de los 1.5330, donde se ubica el retroceso Fibonacci al 38.2%.

USD/JPY

El par sigue en una tendencia bajista y ayer cerró en los 85.00. Al parecer habrá oportunidades de ventas cerca al promedio móvil exponencial de 20 días. Sería preferible colocar objetivo en los 84.70.

USD/CHF

El par USD/CHF estuvo en baja durante la jornada de ayer. El RSI a nivel diario y de 4 horas se encuentra en sobrecompra y al parecer continuará un movimiento bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados seria preferible.

La carta del dia

Petróleo

Durante las últimas 3 semanas el petróleo cayó y registró mínimos en los $72.75. Sin embargo el RSI a nivel diario se encuentra en sobreventa y al parecer un movimiento alcista tendrá lugar. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3885
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.