Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar podría estar bajo presión por la reducción del déficit federal

13/01/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reducción del déficit federal estadounidense desde $150.4B hacia $80.0B podría presentar oportunidades para comerciar con dólares americanos. De todas maneras deberíamos operar con cautela y estar atentos a los anuncios de la jornada de hoy.

Noticias Economicas

USD – El dólar toma impulso en el corto plazo

El dólar americano parece ahora ganar terreno contra la mayoría de las monedas. El par EUR/USD durante esta mañana avanzó 34 puntos para alcanzar los 1.3110. Por su parte contra la libra esterlina, el dólar americano también cedió terreno por la mañana.

Ayer en Estados Unidos se publicó el déficit federal, el cual se contrajo desde $150.4B hacia $80.0B y tras este dato el dólar americano comenzó a ceder.

Hoy en la Euro Zona e Inglaterra se anunciarán las tasas de interés para el corto plazo y la política monetaria, y por lo general tras estos eventos se produce un nivel considerable de volatilidad en el mercado. Además en Estados Unidos se publicarán las cifras de la balanza comercial y analistas estiman un incremento del déficit comercial, que sería consecuencia de la caída de las exportaciones.

Si el resultado de la balanza comercial decepciona, el dólar podría estar bajo presión. Sin embargo el mercado estará focalizado en lo principal en los anuncios desde el BcE y del Banco de Inglaterra, que se estima afectarán con fuerza en el mercado.

EUR – Hoy la decisión de las tasas de interés europeas

Hoy tanto el euro como la libra esterlina serán el centro de atención en el mercado. Por su parte, el Banco Central Europeo anunciará su política monetaria y las tasas de interés, lo que sin duda producirá un nivel considerable de volatilidad en el mercado.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra también anunciará su política monetaria y las tasas de interés, lo que se sumaría a su programa de compra de activos, lo que repercutirá en el comercio de la libra esterlina. El anuncio de la autoridad monetaria inglesa tendrá lugar 45 minutos con anticipación al anuncio del BcE, es por ello que se estima que el euro y la libra fluctuarán con fuerza hoy en día.

Por su parte en Estados Unidos a las 13:30 GMT se publicarán los datos laborales y de la balanza comercial, pero de todas maneras el foco del día serán los sucesos europeos. Será una jornada que valdrá la pena seguir de cerca.

JPY – El yen continúa avanzando contra el dólar americano

La divisa nipona se estuvo comerciando últimamente dentro de un rango amplio contra el dólar americano, y al parecer se intenta definir un punto de equilibrio entre ambas monedas. Sin embargo contra el resto de las monedas, el yen japonés parece perder terreno.

De destacar que el par EUR/JPY superó los 109.00 para luego alcanzar los 108.80, mientras que el par GBP/JPY realizó un comportamiento similar y actualmente alcanza los 130.85.

La reciente apreciación del yen japonés no hizo más que afectar al sector exportador japonés, y los pedidos por maquinarias cayeron 3.0% durante el último mes. Sin embargo las expectativas de los consumidores japoneses parecen ser positivas. Si las exportaciones niponas no repuntan la economía japonesa podría desacelerarse en el mediano plazo.

Petróleo – El petróleo supera los $92 el barril

El petróleo una vez más logra avanzar en el Mercado, mientras que el dólar americano cedió nuevamente terreno contra la mayoría de las monedas.

La producción industrial italiana registró un alza de 1.1% durante el mes pasado, mientras que la producción europea avanzó desde 0.7% según lo registrado el mes previo hacia 1.2% para este mes.

Asimismo el impulso del euro, junto a la caída del dólar terminó beneficiando a commodities como el petróleo. Ayer el petróleo avanzó desde mínimos en los $90.80 hacia los $92.02. Analistas estiman que si el dólar continúa cediendo terreno en el Mercado, el petróleo continuará marcando una tendencia alcista.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El RSI a nivel de 4 horas apoya un movimiento alcista. Asimismo a nivel de 8 horas el estocástico lento apoya esta noción. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

Luego del avance del par, al parecer el presente par realizará una corrección bajista. A nivel diario el Índice Williams apoya un movimiento bajista. El estocástico lento a nivel diario apoya esta noción también. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El Índice Williams a nivel de 4 horas apoya un movimiento bajista. Asimismo a nivel de 8 horas el RSI apoya esta noción. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

La mayoría de los indicadores técnicos se encuentran en territorio neutral. El par se mantiene dentro de un rango establecido, sin dirección definida. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

La carta del dia

AUD/JPY

El yen japonés parce avanzar en el Mercado con fuerza. El estocástico lento a nivel semanal y el MACD a nivel diario apoyan una corrección bajista. Es por ello que será una buena oportunidad para ir en corto con el presente par.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2858
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.