Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzas Personales escriba una noticia?

El dólar obtiene resultados mixtos contra la mayoría de las divisas

27/10/2009 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la última semana el dólar desarrolló un comportamiento sumamente volátil

El dólar registró mínimos de hace 14 meses atrás contra el euro, y el par superó los 1.50. Sin embargo, el dólar logró apreciarse contra el yen, y contra la libra esterlina obtuvo resultados mixtos.

Al parecer, los datos económicos publicados en Estados Unidos pueden en gran parte explicar este comportamiento de la divisa americana. Por un lado el sector inmobiliario americano continuó mostrando signos de mejoría. El Existing Home Sales para el mes de septiembre alcanzó 5.57M en comparación a los 5.37M de agosto. Además, el Building Permits continuó con señales alentadoras.

Sin embargo, el Producer Price Index (PPI), se contrajo un 0.6% en septiembre. El PPI mide la inflación y si dicho indicador no repunta, puede que el recupero americano se vea atrasado. Por otro lado, el mercado laboral americano continúa atravesando una situación vulnerable. Recordemos que el Unemployment Claims mostró una cifra de 531, 000 individuos, valor máximo de las últimas 3 semanas.

El martes será un día clave ya que se publicarán las cifras de la Confianza del Consumidor, además, el Durable Goods Order y el New Home Sales del miércoles deberían seguirse atentamente, y el jueves se publicará el Unemployment Claims. Estas publicaciones determinarán con fuerza la tendencia del dólar para lo que será esta semana.

Fuente: Forexyard.com


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzas Personales (8 noticias)
Visitas:
3420
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.