Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar se muestra bajo presión mientras que en Estados Unidos se celebra Memorial Day

30/05/2011 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy lunes en Estados Unidos es feriado nacional debido a la celebración del Memorial Day, es por ello que observaremos un volumen reducido de operaciones. Debemos tener presente que a pesar de los obstáculos que aquejan a la Euro Zona, varios analistas estiman que el euro podrá ganar terreno en el mercado de divisas.

Noticias Economicas

USD – Esta semana se darán a conocer las nóminas no agrícolas estadounidenses

La divisa americana continuó cediendo terreno el día viernes contra la mayoría de las monedas. La política monetaria de la Fed con tasas de interés en mínimos históricos continuará invariable en el mediano plazo, según trascendió, y por ello se estima que el dólar estaría bajo presión.

El par EUR/USD alcanzó máximos el día viernes en la zona de los 1.4320, para luego ceder terreno. Por su parte el par GBP/USD alcanzó máximos en los 1.6513, mientras que el par USD/JPY alcanzó mínimos en los 80.80, luego de registrar el martes máximos en los 82.21.

Hoy en Estados Unidos es feriado nacional debido a la celebración del Memorial Day, es por ello que observaremos un volumen reducido de operaciones. De todas maneras en Canadá se darán a conocer datos de relevancia que podrían impactar con fuerza en el Mercado, sobre todo el PBI de las 13:30 GMT. Además este viernes conoceremos las nóminas laborales no agrícolas estadounidenses, por lo que prometerá ser una semana de trading apasionante.

EUR – El euro continúa en alza en el mercado

La divisa europea fue una de las monedas con mejor rendimiento frente al dólar en el mercado. Desde comienzos de la semana pasada que el euro avanzó con fuerza contra el dólar, y si bien la tendencia alcista perdió cierto impulso, todavía el euro muestra señales para seguir avanzando.

Hoy en Estados Unidos es feriado nacional debido a la celebración del Memorial Day, es por ello que observaremos un volumen reducido de operaciones. Debemos tener presente que a pesar de los obstáculos que aquejan a la Euro Zona, varios analistas estiman que el euro podrá ganar terreno en el mercado de divisas.

De destacar que en Canadá se darán a conocer datos de relevancia que podrían impactar con fuerza en el Mercado, sobre todo el PBI. Al parecer colocar posiciones en largo para con el euro será preferible, será una semana interesante ya que además este viernes conoceremos las nóminas laborales no agrícolas estadounidenses, las cuales podrían favorecer al euro.

JPY – El yen japonés avanza con datos económicos favorables

El par USD/JPY estuvo cediendo terreno últimamente ya que varios inversores se alejaban de la divisa americana. Luego de registrar máximos en los 82.21 durante la jornada del martes el par cedió con fuerza para comerciarse actualmente en la zona de los 80.80.

Las últimas publicaciones económicas de Japón podrían estar favoreciendo esta tendencia alcista del yen. De todas maneras veremos si esta tendencia perdurará sobre todo por el panorama económico japonés de mediano plazo.

Más sobre

El sentimiento del consumidor japonés ha logrado revertir la tendencia del yen por lo menos en el corto plazo. De todas maneras la venta de dólares americanos parece ser la razón primordial por la tendencia del yen. Al parecer el par USD/JPY continuará con esta tendencia mientras que los inversores se deciden por alejarse de dólares estadounidenses.

Petróleo – El petróleo se mantiene estable en los $100 el barril

El petróleo parece mostrarse estable sobre la zona de los $100, nivel que actúa como nivel de soporte clave para este commodity. Durante la semana pasada los inventarios habían registrado un aumento de medio millón de barriles superando las expectativas.

Desde hace ya algunos días que el petróleo se viene consolidando en el mercado y posiblemente ahora comencemos a observar quiebres de relevancia.

De destacar que el dólar viene comerciándose frente al euro en la zona de los 1.4300, lo que ha brindado soporte para el petróleo. Es por ello que el comercio de este par de divisas podría favorecer al crudo al alza. Estemos atentos a la evolución del dólar en el mercado.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par no logró quebrar el promedio móvil de 100 días. De todas maneras el par se mantiene por debajo del promedio móvil de 50 días en los 1.4350 y si el par cierra sobre dicha zona se podrían alcanzar los 1.4940. Sin embargo el estocástico lento a nivel semanal y mensual muestra puntos claves. Si se quiebra la zona de los 1.4022 y 1.3970 se podrían colocar objetivos hacia la zona de los 1.3860 y 1.3705.

GBP/USD

El Cable logró recuperar terreno últimamente. El nivel de resistencia se ubica en los 1.6520 y si se quiebra se podrían testear los 1.6750 y mas allá la zona de los 1.7040. El nivel de soporte se ubica en la zona de los 1.6000 y se podrían testear los 1.5935.

USD/JPY

El yen japonés no logró quebrar el nivel de resistencia de los 82.25 y cedió terreno. El estocástico lento a nivel diario indica una corrección bajista. Es por ello que estemos atentos a la zona de soporte de los 80.35 y a los 79.50. Luego se podrían testear los 76.10. Por su parte el nivel de resistencia se ubica en los 81.90, y le siguen los 82.25, más allá se podrían testear los 82.50 y 83.25.

USD/CHF

El par USD/CHF registró mínimos en la zona de los 0.8464. El nivel clave de resistencia se encuentra en los 0.8890 y si dicha zona se quiebra se podrían alcanzar los 0.8945.

La carta del dia

Oro

El oro sigue ganando terreno en el Mercado. Estemos atentos ya que se podrían alcanzar los máximos en la zona de los $1, 576 y un stop de pérdidas deberíamos colocar en la zona de los $1, 514.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.