Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar logra repuntar tras los datos desalentadores desde Alemania

08/09/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Alemania las Solicitudes por Pedidos Industriales terminaron por desalentar al mercado y junto a la preocupación existente por la situación fiscal en Irlanda, cientos de traders se refugiaron en monedas seguras como el dólar americano y el yen japonés. Por su parte, el par EUR/CHF alcanzó nuevos mínimos en el mercado.

Noticias Economicas

USD – El dólar avanza como moneda refugio

La divisa americana logró avanzar en el Mercado con fuerza. Luego del artículo publicado en el prestigioso diario Wall Street Journal sobre la exposición al riesgo existente en Europa en cuanto al sistema bancario por la adquisición de bonos públicos, cuestión que pasó inadvertida con el informe del Stress Test Europeo, cientos de inversores decidieron refugiarse en activos seguros. Si bien el informe publicado no expone una nueva cuestión en el mercado, si recalca el debilitado sistema financiero europeo.

Por su parte los Pedidos Industriales alemanes también afectaron las expectativas del mercado. Las compras en Alemania cayeron más de 2.2% en comparación al mes previo, mientras que se aguardaba un repunte de 0.6%.

Hoy en Estados Unidos tan solo se publicará el Libro Beige a las 18:00 GMT. Este Libro consiste en un informe que ayuda a la Fed a tomar decisiones en cuanto a la política monetaria futura y en cuanto a las tasas de interés.

El par EUR/USD estuvo cediendo terreno en los dos últimos días y actualmente se observa un nivel de soporte en los 1.2660, siguiéndole la zona de los 1.2580.

EUR – La preocupación por el sistema bancario europeo afecta al euro

En Estados Unidos últimamente las publicaciones macroeconómicas fueron mínimas, es por ello que los inversores estuvieron atentos a las publicaciones desde la Euro Zona. Un informe publicado recientemente en el prestigioso diario Wall Street Journal llevó a cientos de traders a refugiarse en activos seguros. Asimismo con las cifras alemanas en descenso esta tendencia no hizo más que reforzarse.

Por su parte la situación fiscal en Irlanda continúa afectando al euro. El ministro de finanzas de Irlanda afirmó que Irlanda no solicitará préstamos de emergencia a la Unión Europea y que tan solo se financiarán con la emisión de deuda. Sin embargo el Mercado lo descuenta todo, y la diferencia entre los bonos irlandeses y alemanes se amplió significativamente.

La aversión al riesgo se hizo evidente con el índice alemán DAX el cual cayó 0.6% mientras que el euro cedió terreno en el mercado. El par EUR/USD alcanzó los 1.2680, tras un nivel de apertura en los 1.2806. El par EUR/CHF registró mínimos históricos en los 1.2808.

Para el día de hoy se aguarda desde Inglaterra la lectura Halifax HPI y las cifras de la producción manufacturera. Si los informes superan las expectativas posiblemente la libra logre repuntar en el mercado. El par GBP/USD encuentra sus niveles de soporte y resistencia actualmente en los 1.5320 y 1.5490 respectivamente.

JPY – Los tipos de interés en Japón y Australia

Como se esperaba tanto el Banco de Japón como el Banco de Australia mantuvieron sin cambios las respectivas tasas de interés en 0.10% y 4.50%.

El Banco de Japón afirmó que continuará evaluando de cerca la situación económica y por el momento no realizó cambios en cuanto al pronóstico económico para el país. Asimismo el BcJ afirmó que Japón se encuentra dentro de un recupero económico moderado.

Por otro lado, el Banco de Australia o RBA también mantuvo las tasas de interés firmes y afirmó que por el momento la situación no exige un ajuste de los tipos aunque recalcó la incertidumbre del mercado. En el frente político, la nueva primer ministro de Australia, Julia Gillard, logró finalmente formar una minoría en el gobierno.

De todas maneras con la preocupación en Europa por el sistema bancario de la región común, el yen avanzó en el mercado. El par USD/JPY registró mínimos de 15 años atrás para situarse en los 83.50 y luego cerró en los 83.79. Analistas estiman que el par USD/JPY podría registrar mínimos en los 79.70.

Petróleo – El petróleo se ve afectado y cae

Durante la jornada de ayer el petróleo cayó en plaza ya que existe preocupación por el grado de recupero a nivel mundial. Esta vez este fenómeno se precipitó por el sistema financiero en Europa y la crisis de Irlanda.

El petróleo cayó a $73.80, tras un día donde comenzó en la zona de los $74.04.

Asimismo afectando al crudo estuvo el dólar americano, ya que la divisa estadounidense avanzó en plaza. Cuando el dólar se aprecia por lo general, el petróleo cae en el mercado.

Este jueves se publicarán los inventarios de petróleo americanos, y se estima un incremento de 300K barriles.

Por el momento los niveles de soporte y resistencia se encuentran en $71 y $75.70 respectivamente.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par estuvo en baja con fuerza durante los últimos dos días. Sin embargo a nivel diario el estocástico lento insinúa una reversión alcista inminente. La mayoría de indicadores técnicos apoyan una reversión de tendencia. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

El par estuvo cayendo durante el último mes y actualmente ronda los 1.5380. Sin embargo a nivel diario el RSI insinúa una reversión alcista inminente. La mayoría de indicadores técnicos apoyan una reversión de tendencia. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El par USD/JPY estuvo en baja ayer y actualmente ronda los 83.47. A nivel diario el estocástico lento muestra al par en sobrecompras. Sin embargo el resto de indicadores se muestran en territorio neutral. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/CHF

Luego del deterioro del par se observan señales de reversión. A nivel diario el RSI insinúa una reversión alcista inminente. Asimismo a nivel de 4 horas el estocástico lento apoya una corrección alcista. Es por ello que cuando acontezca el quiebre ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Petróleo

El crudo sigue cayendo en el mercado y no logró superar la marca de los 75USD. El RSI a nivel diario se encuentra en sobrecompras. Asimismo el estocástico lento también apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2323
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.