Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar logra recomponerse contra sus rivales a primeras horas de hoy

04/10/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divisa americana se mantuvo durante la jornada de la semana pasada en mínimos de seis meses atrás contra el euro, luego de que trascendiera de que funcionarios de la Fed afirmaron que nuevas medidas de estimulo se requerirán en Estados Unidos si las perspectivas económicas continúan siendo sombrías, sin embargo a primeras horas de hoy la divisa estadounidense logró recomponerse.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar estadounidense registra mínimos contra el euro

El dólar estadounidense no estuvo muy lejos de registrar mínimos de 8 meses atrás contra una serie de monedas en el mercado de divisas, mientras que se estima que la Reserva Federal aplicaría una segunda fase de compra de bonos públicos en el mercado.

La actividad manufacturera se detuvo durante el mes pasado y las cifras inflacionarias no repuntaron para agosto, es por ello que se especula con que la Reserva Federal en Estados Unidos aplicará nuevas medidas de tipo cuantitativas.

Este tema vital se definirá probablemente con la publicación de los indicadores económicos que tendrán lugar antes de la próxima sesión de la Fed programada para el 2 y 3 de noviembre.

Por el momento el dólar americano continúa siendo bastante vulnerable en el Mercado y el viernes pasado estuvo cerca de mínimos de 8 meses atrás, para recuperarse hoy lunes cerca de 0.2% a primeras horas del día.

EUR – El euro cede ante cuestionamientos de deudas públicas

El euro se debilitó en el Mercado luego de registrar máximos de seis meses atrás contra el dólar ya que la preocupación por el tratamiento en Europa de las deudas soberanas llevó a cientos de inversores a alejarse de la moneda común.

De todas maneras recordemos que el euro logró avanzar cuatro días consecutivos en el Mercado contra el dólar. Por su parte el Financial Times informó que el déficit presupuestario Irlandés será más elevado al previsto originariamente para este año. El prestigioso diario comenta que el presupuesto de Irlanda, según afirman fuentes anónimas, que se publicará durante la jornada de hoy es consecuencia de una economía en desaceleración más que un efecto de un proyecto de reducción de impuestos.

Varios analistas afirma que el euro estará bajo presión ya que países como Alemania manejan un superávit comercial, e Irlanda, Portugal y Grecia y otros Estados europeos se encuentran en déficits lo que provocaría ventas de euros, y compras de yenes y dólares estadounidenses en el mercado.

JPY – El yen cae luego de los comentarios del Banco de Japón

La divisa nipona retrocedió en el Mercado luego de registrar máximos de 2 semanas atrás contra el dólar, mientras que el repunte del Mercado de valores asiático llevó a los inversores a comprar activos de mayores rendimientos, mientras que se estima que varios importadores vendieron yenes para tomar ganancias luego de la reciente apreciación del yen.

Por otro lado, el Banco de Japón se encuentra sesionando para definir su política monetaria, y por el momento el yen japonés cede terreno contra la mayoría de las monedas.

Tengamos presente que el yen japonés registró mínimos de 4 meses atrás contra el euro mientras que se especula con que el Banco de Japón tomará nuevas medias de tipo crediticias durante estos días. El Mercado aguarda con ansias los resultados de la sesión donde se podrían anunciar nuevas medidas para impulsar a la economía nipona y para deteriorar al yen.

Petróleo – El petróleo registra máximos de 7 semanas atrás

El petróleo se mantuvo estable a primeras horas del lunes luego de alcanzar máximos de dos meses atrás en la zona de los $82 mientras que se estima que la situación económica en los Estados Unidos llevaría a la Fed a implementar medidas cuantitativas que lograrían impulsar la demanda por este commodity.

Por lo general cuando el dólar cae en el Mercado, el petróleo se aprecia. Pero el repunte del dólar en el Mercado a primeras horas hoy, con una mejora de casi 0.15% logró limitar las ganancias del crudo.

Tengamos presente que la IEA en Estados Unidos vaticinó un alza del petróleo para la segunda mitad del 2011 ya que se estima que los inventarios de petróleo se verán reducidos gradualmente.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel diario se ve al par en exceso de ventas. El RSI se encuentra en sobreventas, es por ello que se estima una apreciación del par. Al parecer ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

A nivel horario las bandas de Bollinger se estrechan, insinuando un quiebre inminente. En el gráfico diario se observan señales de un quiebre alcista. Es por ello que ir en largo con objetivos posibles en los 1.5850 sería preferible.

USD/JPY

Se observan señales de una posible corrección del par. En el gráfico diario se observan señales de un quiebre bajista con el estocástico lento. Asimismo el RSI apoya esta noción. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

El par se encuentra en medio de un canal bajista que comenzó hace tres días y al parecer el par continuará su descenso. A una escala menor podrían acontecer correcciones alcistas antes de que la tendencia bajista se reanude. Es por ello que vender en los máximos sería preferible.

La carta del dia

La Plata

El movimiento alcista continúa mientras que todos los indicadores técnicos a nivel diario y de 4 horas apoyan un movimiento alcista. Será una buena oportunidad para sumarse a la tendencia de este commodity.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2654
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.