Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Dólar liberal o revolución bolivariana, el clasicismo oligárquico desvía la ruta igualitaria

21
- +
19/11/2020 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desconcierto en pueblo venezolano es atroz y muy ruin

La Tecla Fértil

El marxismo juega a una visión utópica, porque sus alianzas estratégicas entre empresas del Estado y la ligada a la economía asociativa viene siendo controlada por acción de los grupos oligárquicos que, de una manera asociativa emprenden contra los pequeños productores, quebrantando las ciudadelas agrícolas fomentadas en su oportunidad por el presidente Hugo Chávez Frías. Los partidos comunistas en América Latina son devastados por estos depredadores que, solo responden a un plan transnacional

Esta guerra económica da principio a otro modo de lucha, me refiero a la económica.  Es tomar los modos de producción desde sus orígenes industrializados y, sin duda, me refiero a los EEUU, los pueblos oprimidos del mundo vienen organizándose con las fuerzas trabajadoras del mundo industrializado como una estrategia concreta para abatir al capitalismo transnacional y, en una etapa acelerada llevarlo a un amplio movimiento progresista, donde se debe elaborar estrategias para luchar hacia la justicia económica y derribar en el mundo occidental a los pequeños grupos financieros que osan luchar y adversar a las monedas locales para crear y motivar una hiperinflación que favorezca a sus propios intereses, nos encontramos en una etapa nueva de desarrollo social, esto, es una realidad que viene manifestándose en forma de monopolio y donde los gremios sindicales ya no tienen voz y voto, solo la del presidente.

Carl Marx en una oportunidad, manifestó en un uno de sus discursos, ¿qué el libre comercio bajo las actuales condiciones de la sociedad, que representa? Es la libertad del capital, Alos trabajadores no le queda otra que luchar contra su miseria provocada por el propio Estado, al declarar como monedad de circulación a una extranjera que socava la base del bolívar soberano. Construir un país bajo la influencia de una organización o Federación sindical ya no existe. Hasta los sindicatos domésticos están fuera de la realidad, ahora les toca a las industrias norteamericanas que se dejaron envolver en falsos y nuevos liderazgos.

Es una concentración de fuerzas de principios internacionalistas, donde el movimiento comunista es vital y ya tienen su participación en países de tradición derechista, por la apatía mostrada por estos, ante nuevas realidades geopolíticas.

Hay ataques en lo interno hacia las economías y, esto representa un enfrentamiento ante los grandes imperios bursátiles y, donde los niveles de gobernabilidad son solo de aprovechamiento ante cada fuerza política que incluye a los protestantes que corretean ante la escasez de fe y esperanza entre los dos puntos horizontales de un esquema estadístico, la derecha e izquierda.

Es fundamental expresar que las organizaciones de izquierda les dieron la mano a sus propios enemigos.  No hay una orientación ideológica concreta y las maniobras son unas prácticas normales del ejercicio político de quienes aman el fraude. Pues esto se expresa en el mundo de hoy, que el oficialismo es igual a la oposición.

Hay una constante batalla ideológica por el significado de los intereses capitalistas que intentan romper con los proyectos donde tiene presencia la revolución bolivariana y, Chávez lo repitió de manera reiterada, es interesante que el Estado luzca subordinado a los intereses capitalistas.

Revolución, es tener conocimiento de la realidad, no que algunos rufianes asuman de la mentira una verdad para distorsionar al pueblo y hacer fracasar los buenos oficios de Estado- Nación. Es inducir al Estado a una respuesta de crisis.

Venezuela es un país de riesgo económico

II

El voto es una esperanza del venezolano, reflejado en el corazón puro y la inteligencia sin pasión de los ciudadanos, porque, cada uno de nosotros deseamos los sueños cumplidos, es un principio democrático que con esfuerzo buscamos como colectivo, que nuestras ideas se encuentren presentes bajo premisas democráticas, donde cada ciudadano vea en el contexto político y territorial sus esfuerzos y opiniones sean sentidas en el gobierno. Sencillamente, en Miraflores necesitamos un hombre con fuerza y poder. En la Asamblea Nacional, hombres idóneos para restablecer la República.

Hay mucha holgazanería y fanatismo en el país. Esto, ha llevado al quiebre del orden y la libertad, desde el poder mismo.

Nos encontramos en el momento de un nuevo compromiso en dos perspectivas diferentes sobre la igualdad. Lo que implica, proceder a una estrategia de la explicitación y ocultación, la primera asume las desigualdades como punto de partida en el marco de un propósito desalmado de disminuir la pesadez económica y, la de ocultación referida a la impregnación de la ideología escolar, a partir de una mirada unilateral de la aspiración igualitaria de los pueblos. Al final, todo resulta aberrante por el rechazo que se le da al pueblo, todos los dirigentes desean ser vedettes, pero no vigilar las cuentas del Estado.

Nos hemos convertido ignorantes, desde una visión de una socialización democrática. Es menester remarcar el tiempo porque viene oscureciendo las marcas sociales.

Ahora, la manifestación estudiantil no tiene carteles, la injerencia del Estado en las escuelas con fuerzas extranjeras han silenciado al movimiento estudiantil, saben que están expuestos a convertirse en presos políticos y, simplemente, la realidad educacional es otra., En años anteriores, las campañas electorales eran ejecutadas por educandos de los diversos planteles de media diversificada y la misma universidad.

Necesitamos racionalidad, es el primer aporte para dar estabilidad e imprimir un espíritu de orden y disciplina a la marcha en la historia política de los bienes y servicios creados por los gobiernos en un nivel democrático, lo expresado no se le puede indicar a uno u otro partido, es una obligación del partido que ejerce el poder y la fuerza de ese momento.

En consecuencia, es toda Venezuela que requiere el entendimiento de una economía bien estructurada para la formación de una conciencia económica, donde se implique una reforma pedagógica a nivel nacional.

Una de las preguntas de la izquierda contemporánea, es ¡donde está la maquinaria partidista?

Ideológicamente preparada del Psuv. Un alto dirigente de este partido, recordando a Biden y Trump, claro del Partido en el Municipio Valencia, Parroquia Rafael Urdaneta del Estado Carabobo me expreso que nosotros, ganábamos era con fraude, porque Vielma Mora no tiene arraigo popular en el estado y oratoria para entusiasmar a las masas, a su vez, el partido fue abordado por oportunistas. Es que los militares son hoy, los dirigentes de la sociedad civil que tiene un trasnocho de largo tiempo, porque, ha perdido su autoridad.

Prácticamente, los revolucionarios pasamos a una clandestinidad, porque quienes nos gobiernan son opositores y, en los Claps. A excepción del Distrito Capital y Estado Miranda, la fórmula AD- COPEI junto a la organización presidida por Claudio Fermín son quienes nos controlan en el interior del país.

Sin duda, esto es una realidad en la territoriedad nacional. Un asunto es tener tendencia marxista y otra, ser comunista. Recordemos, quien le saco más partido al PDN fue Don Rómulo Betancourt, quien habiendo siendo comunista en Costa Rica, después fue enemigo de los comunistas y fundo Acción Democrática

El país, debe estar unido en la esperanza y la oración

El Estado, tiene una función educadora y debe proyectarse sobre la totalidad del pueblo venezolano para que este se afirme y asuma una conciencia de clases, en plenitud de conciencia ciudadana, para esto, debe existir un extenso y poderoso influjo que la prensa, el cine, televisión y la radio tienen sobre el hombre medio de todos los sectores sociales. Pero, los órganos de comunicación tanto nacionales como privados están insertados en cableras y por el alto costo de pago, son pocas personas del pueblo que tienen acceso a la información del Estado dada por el presidente Nicolás Maduro Moros e incluso a Internet, porque, el que funciona es privado y CANTV es una empresa infucional del bolivarianismo.

Es cuestión de afirmar que la cuestión religiosa también se mueve en contra del Estado- nación. La tendencia hegemónica del Estado no es tal. Hay muchos intereses políticos e ideológicos que contraviene la república y, vamos hacia un Estado Liberal, según lo marca el dólar, quien se impuso sobre el bolívar para demostrar que somos unos ignorantes e inoperantes en materia económica y, el principio de libertad no es manejada con claridad por los venezolanos. Es en nosotros, donde descansa la cultura, el progreso y aún la vida misma de la nación y del presidente.

La historia política de la nación se muestra serena y el Estado Liberal ha decidido intervenir al Estado Socialista- Democrático y, contrariamente a lo proyectado nos seculariza a un vivir en penuria, hambruna, escaso dinero en efectivo y un universo de esclavitud. Entonces, ¿ A quien acudir?.  Un modesto trabajador, todavía tiene bajo salario y, no puede costear los precios de la canasta básica.

Hay tensión política internacional, pero  la penetración ideológica ha sido fuerte, las naciones totalitarias que predican el fascismo y neonazismo ya están con nosotros., lo que implica que estamos en una pseudodemocracia e incomodidad por los vestigios de tiranía que se avecinan bajo un falso liderazgo y un conjunto de juicios que motivan a la beligerancia de un conjunto de doctrinas que desprecian a los pueblos mestizos, amerindios y al mismo pueblo, porque nos consideran de inferior calidad. Es un estado de cosas a todas luces dañosa para nuestra integridad nacional

III

La utilización del dólar es un tema recurrente. Las empresas privadas no quieren invertir en el país, ni siquiera para cumplir con los programas agrícolas de desarrollo endógeno, no les interesa la función social y, menos estar ligados al impulso de la nación, solo se dedican a estimular a campesino para colocar los precios de sus rublos a precios del dólar paralelo y desconocer el valor del soberano.

La historia política de la nación se muestra serena y el Estado Liberal ha decidido intervenir al Estado Socialista- Democrático y, contrariamente a lo proyectado nos seculariza a un vivir en penuria, hambruna, escaso dinero en efectivo y un universo de esclavitud. Entonces, ¿A quién acudir?  Un modesto trabajador, todavía tiene bajo salario y, no puede costear los precios de la canasta básica.

Hay tensión política internacional, pero  la penetración ideológica ha sido fuerte, las naciones totalitarias que predican el fascismo y neonazismo ya están con nosotros., lo que implica que estamos en una pseudodemocracia e incomodidad por los vestigios de tiranía que se avecinan bajo un falso liderazgo y un conjunto de juicios que motivan a la beligerancia de un conjunto de doctrinas que desprecian a los pueblos mestizos, amerindios y al mismo pueblo, porque nos consideran de inferior calidad. Es un estado de cosas a todas luces dañosa para nuestra integridad nacional

Al ganar la Asamblea Nacional el oficialismo bolivariano queda dos proyectos en debatir y aprobar, ya discutido con anterioridad. Me refiero a la ultimación de gobernaciones para conformar seis grandes Estados y las alcaldías por igual. Otro tema es la eliminación de entidades bancarias, un punto que va lento, pero sin pausa. Es la gran traición para la izquierda verdadera y amante de las libertades.

Las empresas EPS, ( empresas de producción social, debieron estar mejor vigiladas porque estamos en una guerra prolongada y los militares en sus cuarteles, La HARP, hace sus estragos dañando Centroamérica y el Caribe y un dólar englutiéndose el valor del bolívar, son días difíciles, Chávez respecto nuestras minas y al Orinoco, ahora hay un abuso  de explotación mineral a favor de fuerzas extranjeras neoliberales., poco se dedicaron a proteger el futuro, me refiero a la industria petrolera y la minería..

El Papa, provocó un Sínodo parea rescatar La Amazonia, mientras las autoridades venezolanas otorgan minas a desconocidos y regidores de la provincia, necesitamos haceros sentir, lo más pronto posible.

En el pasado, Carlos Andrés Pérez, quien se trajo al comandante Chávez de Apure y Barinas y le otorgo un lugar  en Miraflores y el Batallón de Paracaidistas por recomendación de un alto militar, más allá de sus promesas populistas de oponerse al Fondo Monetario Internacional, FMI, busco implementar programas y reformas para proteger los niveles de vida, sí tuvo el carácter de poner a raya a un grupo de industriales que empezaron a descapitalizar al Estado Venezolano, la nación tenía que recibir los beneficios del boom petrolero

La balanza está en el dominio de la producción y, esto, da viabilidad a una megalópolis capitalista. Ahora, cuando no se tiene claridad sobre el enfoque de los capitalistas, surge una sola técnica industrial que origina un mundo socialista falso; tal como sucede en occidente por la tensión de militares y dirigentes con muchos deseos de hacer dinero y mantener al pueblo con salarios por debajo de la canasta básica, irrisorios. Estos temarios, el Che Guevara lo clarifico muy bien en varios discursos y uno de ellos, en la sede de la ONU. Más claro fue en sus mensajes a la población cubana donde se requería mucha disciplina.

La actual crisis es pedagógica más que económica, la cual nos lleva a una versión unilateral de la ideología individualista, lo que nos encamina hacia una rearticulación de la dimensión colectiva, donde debemos aprender a desprendernos de sí mismos y consentir las obligaciones de un orden idéntico para todos.

Toda la óptica pedagógica de los últimos doce años nos llevó a un modelo subyacente y todas las cosas, hasta el campo político, bajo a un nivel antilógico que nos lleva hoy, hacia una zona de fracaso rotundo, ni a quien apelar, nuestros escolares venezolanos son cada vez más zombis ante el desenlace de los Simoncitos y la poca preparación de muchos egresados  de las escuelas de formación docente, tal como sucede con los médicos integrales que han dejado sus puestos de consulta en los Barrios Adentros I, II, III o Centros de Diagnóstico por la carencia de insumos y medicamentos o por el salario tan bajo ante el constante orden devaluativo del Bolívar.

En Venezuela, necesitamos tener responsabilidad y una conciencia colectiva hacia la instalación de poblaciones inmigratorias locales e internas. Por ejemplo, en Parque Valencia estamos padeciendo de esta situación en un pase del General Acosta Carles, en vez de dar permiso de invasión a la cancha cerca de su residencia en el Hotel Intercontinental, muy cerca de su hogar, dio place para tomar terrenos privados que enlazan a Santa Inés con esta urbanización, trayendo deterioro de los servicios públicos y aumento de robos en el contexto territorial.

Las luchas sociales, jamás son globalizadas porque trae subversión al antiguo modo de confrontación, Así que la radicalidad puede ser positiva o negativa, es cuestión del gusto de olvidar o tener presente. Es un didactismo y su autoritarismo de otras épocas, pero ante el culto de lo rebelde y desorden público revolucionario, no tenemos la afección por una posición opositora que haga prevalecer el reino de una ideología consensual. Estamos ante una pereza de lo humano y, la actual sociedad del individuo marcha hacia la integración protestataria

Construyamos un nuevo país y fortaleza en fe para desarrollarnos

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1606 noticias)
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.