Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

El dólar se fortalece frente al euro y cede ante el yen

15/08/2009 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dólar se fortaleció ante el euro y perdió terreno frente al yen,

El dólar se fortaleció ante el euro y perdió terreno frente al yen, coincidiendo con una jornada negativa en la bolsa de Wall Street al percibirse mayor pesimismo entre los consumidores respecto de la economía en Estados Unidos.

Al cierre del mercado bursátil, por un euro se pagaban 1, 4189 dólares, frente a los 1, 4285 dólares del jueves, por lo que para adquirir un billete estadounidense se necesitaban 0, 7048 euros, comparado con los 0, 7000 euros del día anterior.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambiaba a 94, 81 yenes, comparado con los 95, 37 yenes de la sesión previa.

El índice de confianza que elabora cada mes la Universidad de Michigan se situaba este mes en 63, 2 puntos, según cálculos preliminares, comparado con los 66 puntos de julio.

El agudo descenso sorprendió a los mercados, que preveían un índice en torno a 69 puntos, y aceleró las ventas de valores en la Bolsa de Nueva York, que terminó la semana con sus principales indicadores en negativo.

Jornadas así suelen impulsar a los inversores a buscar destinos más seguros para sus fondos, lo que tiende a fortalecer a la divisa estadounidense y a la japonesa en sus cambios con otras monedas.

Otros datos difundidos este viernes mostraron que los precios a nivel del consumidor en EE.UU. no variaron en julio respecto del mes anterior, pero han descendido un 2, 1% en un año, algo que no ocurría desde 1950, en tanto que la producción industrial aumentó el 0, 5% en julio, algo más de lo esperado, tras un descenso del 0, 4%. (EFE- Nueva York


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
5078
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.