Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Dólar expectante a los Q earnings

14/07/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el inicio de semana, el centro de la atención estuvo en el Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de Reino Unido. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la economía británica creció 0, 1%, para situarse en 0, 3% en la tasa mensual, mientras que en la interanual, el PIB experimentó una contracción a menor ritmo, al ubicarse en -0, 2%, cuando el dato anterior fue de -3, 1%. A pesar de que la esterlina retrocedió posiciones frente a los principales cruces, el par levemente recupera parte de las pérdidas registradas previamente.

Entre otras cosas, si bien no hay datos relevantes en Estados Unidos, las miradas estarán puestas en los resultados corporativos del segundo trimestre del 2010. Para hoy, se prevén los datos de una gran variedad de empresas, destacándose los BPS de la metalúrgica Alcoa Inc.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en Índice de precios de viviendas RICS de Reino Unido y el discurso del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, sobre la inflación.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron la jornada al alza, motivado por un repunte en las exportaciones de China en el mes de junio, mientras que en Europa, diferente es la situación en el viejo continente, donde los indicadores operan en números mixtos ante las perspectivas de que los resultados de estrés a divulgarse en los próximos días, podrían indicar que los principales bancos europeos necesitarán aún de más liquides para operar. En Wall Street, los futuros estadounidenses operan al alza, ante las perspectivas de que Alcoa Inc. informará de un mayor beneficio por acción en el segundo trimestre.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 75.84 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia levemente 0, 05%, registrando un máximo diario en 76.35 y un mínimo en 75.42 dólares. Para las próximas horas, los operadores estiman que si los resultados trimestrales de EE.UU. son por debajo de lo estimado, los operadores podrían refugiarse en dólares y yenes, lo que podría significar un pullback hasta los 75.66 dólares.

Más sobre

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): desde el viernes, el par se deprecia 170 pips, cotizando en estos momentos a 1.2569 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en clarísima sobreventa, al igual que el Estocástico. En el gráfico de 4 H, el ADX confirma el inicio de una fuerte tendencia, mientras el Momentum es claramente bajista. En velas diarias, el Heiken Ashi comienza a confirmar el movimiento corto, aproximándose a los 38, 2% del fibo trazado entre 1.3761 y 1.1837 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): como mencionamos anteriormente, el cable recupera parte de las pérdidas registradas previamente, para operar a 1.5033 dólares por libra. En el aspecto técnico, el precio coquetea con la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.5041), mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutrales. En el gráfico de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras el Momentum es bajista y el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto. En velas diarias, el indicador Fractals del sistema Bill Williams brinda señales de entrada en corto, mientras el A/D indica una reducción de las operaciones realizadas durante las últimas horas.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se deprecia 65 pips, negociándose a 88.65 yenes por dólar. Para nuevamente ir en busca del máximo diario en 89.15, el par deberá superar los pivots points situados en 88.75 y 88.93 yenes por dólar. En el chart de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma el movimiento largo, mientras el ADX marca el inicio de una débil tendencia y el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo. En velas diarias, el Heiken Ashi confirma el movimiento largo aunque el Fractals no señala por el momento de entrada en largo.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el metal precioso no ha logrado cerrar el gap bajista realizado al inicio de sesión, operando en estos momentos a 1204, 65 dólares la onza. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan elevada volatilidad en la hora, mientras el CCI de 20 períodos se encuentra en clarísima sobreventa. En el caso de que logre cerrar el gap bajista, los operadores centran su atención en el techo situado en 1214, mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla en la cota de los 1200 dólares la onza.

Oportunidades del día:

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): el par cierra el gap bajista y supera el pivot point situado en 1.0341 dólares canadienses por dólar. En el aspecto técnico, el cruce se aprecia beneficiado por una corrección en el crudo, dejando las puertas abiertas a un ataque a la resistencia situada en 1.0380. No obstante, en el caso de corregir a la baja, el soporte a considerar se halla en 1.0330 (MM de 50). En velas de 4 H, la nube de Ichimoku confirma el movimiento corto iniciado el 1 de julio, mientras la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto por parte de los operadores.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2009 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2612
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.