Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Dólar Euro 2011 | previsiones

14/02/2011 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las previsiones que se han realizado para dos de las monedas con más peso del globo, como son el Dólar y el Euro, parecen no ser nada buenas para este 2011. Con respecto a la primera, la Agencia Bloomberg ha destacado que los inversionistas ven con preocupación los diversos desequilibrios de la economía estadounidense, por lo cual optarán por cubrir las inversiones con moneda extranjera.

Del otro lado del Océano Atlántico, Gordon Brown, Premier Británico, vaticinó una inminente crisis en la zona euro, que influirá negativamente en el valor de su moneda.

Por otro lado, instituciones como el Banco Goldman Sachs, insistió en sus previsiones, de que la crisis europea no se extendería más allá de Irlanda, Grecia y Portugal, por lo cual la caída del Euro no sería tan grande.

Fuentes del mismo banco, opinan que el Dólar puede percibir una caída significativa ya que el crecimiento de Estados Unidos, hace mucho tiempo viene en proporciones muy pequeñas, frente a otras economías del mundo, que no paran de crecer a pasos agigantados. Por lo que sería "una manera de contribuir a la divergencia" de crecimiento, registrada en los últimos años.

Como predicción para el 2011, se espera que el Dólar mantenga una relación con el Euro de 1,4 (Dólares por Euro) en los primeros tres meses del año, que luego se incrementará a 1,5 sobre mitad de año y finalmente, en diciembre estará en el entorno de 1,55 Dólares por Euro.

Más sobre

Pero esto era solo la opinión de un Banco; otros grupos de analistas como Investcafe y Citigroup están más que de acuerdo que la crisis de Europa aún no está reflejada en su moneda y que en menos de dos meses, los tipos de cambio podrían caer a 1, 24-1, 26 Dólares, inclusive 1, 21 Dólares.

Además se destacó que el máximo del Euro llegaría en estos primeros meses, para luego solo registrar caídas en el correr del año. También se resaltó el compromiso de los bancos para enfrentar la crisis y la debilidad de algunos, como base de una posible crisis bancaria. Por último desmintieron que la crisis se estancara en solo unos pocos países europeos, sino que el efecto dominó probablemente seguiría.

Es así que varios países europeos siguen perdiendo su estatus de buenos sitios para invertir, y otros como España, aún no son tomados, como realmente en condiciones de verse imposibilitados de pagar su deuda.

Panoramas medianamente dispares entre diversos analistas, pero un camino común y es que el 2011 no traerá muy buenas noticias tanto para el Euro como para el Dólar.

Vía | actualidad.rt


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
10526
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.