Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar estadounidense podría seguir bajo presión

15/04/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras el debate sobre los desequilibrios económicos continúa, la política monetaria china sigue bajo fuertes críticas, y los bonos americanos podrían tener un fuerte cambio de tendencia, lo que no hará más que sumar presión en la divisa estadounidense.

Noticias Economicas

USD – Las diferencias sobre política monetaria suman presión en el dólar

Las diferencias de política monetaria entre Estados Unidos y Europa comienzan a surtir efectos en el Mercado forex. Últimamente el dólar había avanzado en el mercado tras datos económicos que fueron alentadores, pero al parecer la aversión al riesgo nuevamente perjudica al dólar.

El euro se vio beneficiado últimamente ya que analistas afirman que la crisis por deudas europea pronto quedara resuelta. El par EUR/USD cedió terreno durante la mañana, luego de alcanzar los 1.4500, pero la gran pregunta es si el dólar podrá avanzar. No caben dudas que los comentarios en el seno del G7 favorecen la compra de monedas europeas.

Hoy en Estados Unidos tendremos varias publicaciones de relevancia. Se darán a conocer el IPC y el Sentimiento del Consumidor de la UdM. Si ambos informes resultan alentadores el dólar podría tomar un nuevo impulso alcista.

EUR – La cumbre del G20 y del FMI podrían beneficiar con fuerza al euro

Ayer a última hora el euro logró avanzar en el Mercado por dos factores claves. La primera razón del alza del euro se justifica porque tanto el G20 como el FMI estuvieron discutiendo la crisis nuclear en Japón, y también se realizaron comentarios contra la política monetaria china y el yuan.

Analistas estiman que mientras que el debate sobre los desequilibrios económicos continúe, sumándose las críticas a la política monetaria china, que los bonos americanos podrían tener un fuerte cambio de tendencia, lo que no hará más que sumar presión en la divisa estadounidense.

Además el euro se vio beneficiando últimamente ya que el mercado estima que la crisis por deudas europeas pronto quedara resuelta y que se esta manejando adecuadamente, mientras que se estima que el BcE continuará subiendo las tasas de interés.

Hoy seguirá la saga de datos inflacionarios desde Europa y también se conocerá la balanza comercial europea. El euro de todas maneras podría seguir avanzando en el mercado si es que dentro del G20 siguen criticando la política monetaria de China.

JPY – La divisa nipona se muestra bajista a corto plazo

La divisa nipona se mostró bajo tensión en el mercado ya que varios fondos de inversión se encuentran vendiendo yenes dadas las perspectivas sombrías por las que atraviesa el país. Además en las cumbres internacionales Japón sigue preocupando a la economía mundial.

Nuevamente posibles medidas intervencionistas por parte del BcJ salen a flote, pero dado las cumbres del G20 y del FMI, por el momento no habrá luz verde a estos proyectos.

Japón por lo general mantienen un yen debilitado para impulsar a las exportaciones, pero con la reestructuración en marcha de dicho país un yen fuerte seria recomendable según analistas. Estemos atentos ya que se podrían tomar medidas intervencionistas.

Petróleo – El petróleo encuentra apoyo tras datos de inventarios

La caída reciente de los inventarios de petróleo anunciada, favoreció al petróleo en el mercado. Sin embargo tras el incremento de la aversión al riesgo, el petróleo cedió hacia los $106 el barril. Sin embargo, uno vez más los datos macro apoyan la compra de este commodity.

A pesar de las críticas del G20 y del FMI a la política monetaria china y al yuan, se mostraron algunos signos positivos, que favorecen un alza en el consumo del petróleo. Estas cumbres están causando más repercusión que de costumbre en el mercado y deberíamos estar atentos a los comentarios que se realicen.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel de 8 horas el RSI apoya un movimiento neutras. Sin embargo a nivel diario el RSI brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

La mayoría de los indicadores técnicos se encuentran en territorio neutral. El par se mantiene dentro de un rango establecido, sin dirección definida. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/JPY

A nivel de 8 horas el RSI apoya un movimiento alcista. Asimismo el Momentum a nivel de 4 horas brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

El par estuvo en baja últimamente. Sin embargo, a nivel diario el estocástico lento apoya un movimiento alcista. Asimismo el estocástico lento a nivel de 4 horas brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Petróleo

Ayer el petróleo estuvo en alza y alcanzó máximos en los $108.70. Sin embargo a nivel diario el RSI apoya un movimiento bajista. Por su parte el estocástico lento también brinda señales bajistas. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2922
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.