Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

¿Podrá el dólar estadounidense mantener sus ganancias?

20/10/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de una sesión sumamente volátil, donde el dólar estadounidense avanzó 300 pips contra el euro, la gran pregunta que surge es si se trata de una corrección de corto plazo, o de un cambio de tendencia de largo plazo. Para hoy las publicaciones provenientes desde Inglaterra y Canadá definirán la tendencia del mercado.

Noticias Economicas

USD – El dólar estadounidense avanza tras la suba de las tasas de interés por parte de China

Durante la jornada de ayer el dólar estadounidense logró avanzar contra la mayoría de las monedas, luego de que el Banco de China se decidiera sorpresivamente por incrementar las tasas de interés de referencia, lo que incrementó el nivel de aversión al riesgo en el mercado. De esta manera el dólar logró avanzar unos 300 pips contra el euro y contra la libra esterlina. Actualmente el par EUR/USD se está comerciando en los 1.3755, mientras que el par GPB/USD alcanzó los 1.5715. Por otro lado, si bien en un comienzo el dólar avanzó contra el yen japonés, el par USD/JPY luego cayó y actualmente alcanza los 81.30.

Varios analistas muestran sus dudas de si el dólar será capaz de mantener estas ganancias. Al parecer si China se decide por continuar modificando su política monetaria, posiblemente el dólar avance en el mercado. Pero por el otro lado con la Fed anunciando próximamente medidas cuantitativas, el dólar podría llegar a estar bajo presión. Si las publicaciones en Estados Unidos continúan siendo desalentadoras el dólar de todas maneras podría estar bajo presión.

Hoy no habrá publicaciones de relevancia en Estados Unidos, es por ello que el Mercado fijará su tendencia en base a las publicaciones desde Inglaterra y Canadá. Deberíamos estar atentos a los datos de los gastos de Inglaterra y a la conferencia de prensa del Banco Central de Canadá que tendrán lugar a las 11:30 y 15:15 GMT. Recordemos que ayer la libra esterlina y el loonie cedieron terreno ante un dólar fortalecido, y si las publicaciones de hoy son positivas, estas monedas podrían recuperarse ante el dólar estadounidense.

EUR – El euro puede que revierta las pérdidas de ayer

Ayer el par EUR/USD cayó unos 300 pips mientras que el par EUR/JPY cedió 210 pips para luego recuperarse levemente durante la noche. Actualmente el par se mantiene en la zona de los 111.90. Este fenómeno se debe según analistas al cambio de política monetaria establecido en China, que produjo un deterioro del apetito por el riesgo.

Si esta tendencia continuará o no es el interrogante del día, es por ello que deberíamos estar atentos a los pasos que seguirá tomando China. Además los eventos desde Inglaterra posiblemente afecten al mercado. El par EUR/GBP cayó unos 100 pips ayer y hoy los datos de los gastos de Inglaterra podrían llevar al BcI a tomar medidas significativas e inyectar dinero en la economía. Es por ello que la libra esterlina podría estar bajo presión ante el euro. Deberíamos estar atentos a la evolución de los principales pares de divisas.

JPY – El yen japonés logra avanzar contra el dólar durante la noche

Luego de perder unos 60 pips contra el dólar estadounidense, el yen japonés logró recomponerse y actualmente se comercia en la zona de los 81.40. El yen japonés logró avanzar 130 pips contra la libra y unos 75 pips contra el franco suizo. Analistas atribuyen este fenómeno a las medidas implementadas por el Banco de China que llevó a cientos de inversores a un refugio seguro.

Hoy los datos de los gastos de Inglaterra podrían llevar al BcI a tomar medidas significativas e inyectar dinero en la economía inglesa. Además deberíamos estar atentos a una posible intervención por parte del Banco de Japón en el mercado, ya que un yen fortalecido perjudica al sector exportador en Japón.

Petróleo – El petróleo cede mientras que el dólar avanza

El petróleo cayó unos 400 pips durante la jornada de ayer, mientras que el dólar avanzó con fuerza en el mercado. Si bien el petróleo recuperó parte de su terreno durante la noche la tendencia general sigue siendo bajista. Actualmente el barril de petróleo alcanza los $80.55. Mientras que el dólar estadounidense sigue avanzando en el mercado, el petróleo posiblemente esté bajo presión.

Hoy en Estados Unidos se publicarán los Inventarios de Petróleo americanos a las 14:30 GMT. Analistas aguardan un incremento de los inventarios, y si la lectura alcanza los 1.5M estimados, el petróleo posiblemente siga bajo presión en el corto plazo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel de 8 horas el Índice Williams se encuentra en excesos de ventas. Asimismo a nivel de 4 horas el estocástico lento apoya esta noción. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

El RSI a nivel de 8 horas insinúa una corrección alcista. Por su parte el estocástico lento apoya están noción. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

La mayoría de los indicadores técnicos muestran al par en territorio neutral. Es por ello que seria preferible aguardar y observar la tendencia del par antes de entrar al mercado.

USD/CHF

A nivel de 8 horas el RSI se encuentra en exceso de compras, y una corrección bajista podría pasar hoy. Es por ello que ir en corto sería preferible.

La carta del dia

Platino

Luego de ceder ayer, este commodity posiblemente esté en alza hoy. A nivel de 8 horas el estocástico lento apoya una corrección alcista y también así lo hace el RSI a nivel de 4 horas. Es por ello que ir en largo sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1982
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.