Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar estadounidense se beneficia por la caída del euro

24/05/2011 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dólar americano es la moneda que está tomando grandes ventajas ante el euro. Luego de estar bajo presión, ahora se observa un claro cambio de tendencia y el euro es la moneda que cede con fuerza.

Noticias Economicas

USD – El dólar americano avanza con un euro debilitado

Ayer el dólar logró avanzar en el Mercado debido en lo principal a una actitud entre los inversores de "anti-euro". De todas maneras con unos datos publicados en China del PMI que resultaron por debajo de las expectativas la demanda por el dólar fue limitada. Tras dicha publicación tanto el dólar australiano como el dólar neozelandés estuvieron bajo presión.

En el mercado se observa una actitud de aversión al riesgo ya que los inversores se focalizan en Grecia, Italia y Bélgica. La deuda soberana de Grecia fue recortada en varios escalones el viernes pasado. Las perspectivas en Italia pasaron de estables a negativas, mientras que a Bélgica también se le cambiaron las expectativas a negativas.

Por otro lado, recordemos que las últimas publicaciones económicas estadounidenses fueron desalentadoras. De todas maneras no se estima que sino durante el 2012 la Fed se decida por modificar los tipos de interés. Con datos desde China débiles y el sentimiento anti euro que se observa en el mercado, el dólar logró avanzar como moneda refugio. Estemos atentos a la evolución del dólar y a los sucesos desde Europa.

EUR – España esparce dudas en el Viejo Continente

Una seria de factores está pesando con fuerza sobre el euro, desde la demora en la suba de las tasas de interés, hasta el nuevo temor por las deudas públicas europeas. A principios de mes el euro avanzaba con fuerza debido al incremento de las tasas de interés, pero ahora con la crisis que se vive en Grecia, se teme un contagio a España.

Las dudas continúan de cómo debería manejarse la crisis griega. Se estima que Grecia podrá mantenerse fuera de un default solo hasta julio si no reciba ayuda. Es por ello que es de suma importancia que reciba un nuevo paquete de asistencia por parte de la U.E. o del FMI. La reestructuración de la deuda griega parece latente, aunque el BcE se muestra crítico por el momentó con una tenencia de 50 billones de euros.

La incertidumbre que se vive en el mercado tomó mayor revuelo debido a las elecciones españolas que tuvieron lugar el fin de semana. El partido socialista no logró su mandato a nivel municipal y regional, siendo arrollado por el partido popular.

El cambio político que se da en España podría afectar seriamente al euro.

Puede que en España se tomen medidas para dejar sin efecto medidas de austeridad que en su momento se aplicaron, y el presupuesto español podría incrementar su déficit, y de esta manera posiblemente a España se le vuelva a reducir su nota crediticia afectándose el comercio del euro.

De todas maneras por el momento los inversores se focalizan en Grecia, Irlanda y Portugal. En Europa la tensión con Grecia continúa, y ahora se suma Bélgica con una caída en las perspectivas de inversión a negativas. Estemos atentos a los sucesos que se viven en Europa por el efecto inmediato para con el euro.

JPY – El yen japonés continúa cediendo terreno

A pesar de que en el mercado se observa una actitud de aversión al riesgo, la divisa nipona sigue cediendo terreno contra la mayoría de las monedas. Por lo general ante un panorama como el actual, el yen debería fortalecerse, pero los inversores se están focalizando en los datos macros de Japón y por ello el yen se encuentra bajo presión.

El par USD/JPY registró mínimos en los 81.32 con un comienzo en la zona de los 82 y cerró en los 81.79.

El Banco Central de Japón comentó que la economía nipona enfrenta una presión bajista muy fuerte, sobre todo en la producción, por los efectos desbastadores del terremoto que sacudió al país. De todas maneras la institución monetaria afirmó que la economía se encarrilará en el mediano plazo. Además la economía japonesa se contrajo a nivel anual un 3.7% durante el primer trimestre. Es por ello que el yen podría continuar bajo presión ante un panorama sombrío.

El yen japonés, dado los datos que últimamente se publicaron, podría alcanzar y fluctuar entre los 82.50 y 83.25. Estemos atentos ya que el yen japonés podría continuar bajo presión contra el dólar.

Petróleo – El petróleo cae tras los datos económicos chinos

El petróleo cayó en el mercado dado que la crisis de deudas soberanas en Europa afecta seriamente al euro y produce una apreciación del dólar. Además los datos chinos del PMI favorecieron este cambio de tendencia. De esta manera el crudo registró valores en la zona de los 96.35, para luego estabilizarse en los 98.22 el barril.

Los datos chinos del PMI cayeron a mínimos de 10 meses atrás para arrojar una lectura de 51.1 para el mes de mayo, en comparación a la lectura previa de 51.8 registrada en abril. Estos datos con la tensión que se vive en Europa por las deudas soberanas no hicieron más que afectar al crudo con una tendencia bajista para mantenerse por debajo de los 100 dólares el barril.

Luego de registrar máximos en mayo en los $115, el petróleo parece comerciarse en un rango que va desde los $95 a $104.50. Estemos atentos porque el petróleo podría seguir esta corrección bajista, por lo menos hasta que no se resuelva la crisis de deudas soberanas en Europa. Si el crudo quiebra los $95, se podrían testear los $93.00 y luego los $83. Sin embargo si se quiebran los $104.50 podrían testearse los $110 dólares el barril.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Se observan ciertas señales bajistas mientras que el estocástico lento semanal apoya esta noción. El nivel de soporte se ubica junto al promedio móvil de 100 días y los próximos niveles se ubican entre 1.3910 a 1.3860. Si dicha zona se quiebra se podrían testear los 1.3675. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 1.4150 y le sigue la zona de 1.4340.

GBP/USD

El Cable sigue cediendo terreno. A nivel mensual los estocásticos lento apoyan un movimiento bajista. Ayer el par se ubicó por debajo del promedio móvil de 100 días y ahora se podría alcanzar el promedio móvil de 200 días en los 1.5935. El nivel de resistencia se encuentra en los 1.6300, y le siguen los 1.6515.

USD/JPY

El yen japonés sigue cediendo terreno en el mercado. A nivel semanal el estocástico lento empieza a indicar una corrección alcista. Puede que el par testee los 82.50 y luego los 83.25. Por su parte el nivel de soporte se encuentra en los 81.30 y le siguen los 79.50.

USD/CHF

Ayer el par registró máximos en los 0.8890. Deberíamos estar atentos ahora, ya que el estocástico lento a nivel diario indica tomar ganancias. Puede que el par no logre superar la zona de los 0.8930. La última vez que el par USD/CHF se comerció a estos niveles fue a comienzos del año. El nivel de soporte se encuentra en los 0.8745.

La carta del dia

Petróleo

Luego de registrar máximos en mayo en los $115, el petróleo parece comerciarse en un rango que va desde los $95 a $104.50. Si el crudo quiebra los $95, se podrían testear los $93.00 y luego los $83. Sin embargo si se quiebran los $104.50 podrían testearse los $110 dólares el barril.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.