Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

El dólar se deprecia ante el euro y el yen

24/06/2009 04:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dólar se depreció ante el euro y el yen en una jornada variable para los mercados de valores

El Dólar se depreció ante el euro y el yen en una jornada variable para los mercados de valores.

Los cuales estuvieron pendientes de la reunión que mantiene hasta mañana la Reserva Federal (Fed) para decidir si modifica o mantiene los tipos de interés.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, por un euro se pagaban 1, 4079 dólares, frente a los 1, 3866 de la sesión anterior; de forma que para adquirir un 'billete verde' se necesitaban 0, 7103 euros, frente a los 0, 7212 del viernes.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 95, 24 yenes, comparado con los 95, 92 del lunes.

Según los analistas, el dólar perdió terreno frente a otras grandes divisas debido a la incertidumbre que planeó sobre los mercados de valores acerca de la decisión que tomará mañana la Feden cuanto a si mantiene su política monetaria de tipos de interés cercanos a cero durante más tiempo.

De mantenerlos en ese nivel, el atractivo del dólar frente a otras monedas seguiría siendo igual de bajo, mientras que una subida podría atraer inversores.

Tampoco ayudó al fortalecimiento del dólar la publicación de datos sobre el sector inmobiliario peores de lo esperado y que mostraron que la venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subió menos de lo que preveían los analistas.

Datos macroeconómicos poco esperanzadores hacen pensar a los inversores que la recuperación de la economía estadounidense puede estar aún lejana, algo que suele frenar el avance del dolar fente a otras monedas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
12210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.