Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar se debilita tras un panorama económico más prometedor

29/10/2010 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la sesión nocturna el dólar americano cedió terreno contra el euro, mientras que el Mercado de valores asiático avanzó luego de cierto optimismo en cuanto al recupero económico mundial. De esta manera la demanda de dólares estadounidenses como moneda refugio se vio disminuída.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar se mantiene expectante a la sesión de la Fed

El dólar estadounidense había avanzado durante la jornada del miércoles contra el euro y el yen japonés, y el Índice del Dólar se había mantenido estable a comparación anual, dado que los inversores aguardan la decisión de la Fed que será inminente. Las ventas de viviendas nuevas resultaron positivas en Estados Unidos y el dólar logró aprovechar su impulso alcista.

Sin embargo con la publicación de los bienes durable en Estados Unidos para el mes de septiembre, se observa una desaceleración económica. Es por ello que el dólar por la noche estuvo bajo presión.

De todas maneras deberíamos estar atentos a los pasos que implementará la Fed durante la próxima semana cuando sesione para definir las tasas de interés y la política monetaria estadounidense.

EUR – El euro registra mínimos ante el dólar americano

Durante la jornada del viernes, el euro registró mínimos contra el dólar estadounidense, mientras que los inversores limitaban sus posiciones en corto dado que el mercado estará atento a las medidas que implementará la Fed durante la próxima semana.

La divisa europea registró mínimos en la zona de los $1.3758 y había cedido últimamente un 0.6% para situarse en los $1.3770.

Analistas estiman que la diferencia de las tasas de interés entre Estados Unidos y la Euro Zona junto a las medidas de tipo cuantitativas que se esperan desde la Fed, a lo que se suma que el BcE comienza lentamente a sacar liquidez del sistema financiero, podría en conjunto significar que el euro no caerá por debajo de los $1.36 durante las próximas semanas por lo menos, en especial ya que se aguarda la decisión de política monetaria de la Fed.

JPY – El yen registra mínimos de dos semanas atrás contra el dólar

El yen japonés registró mínimos en los 81.98 contra el dólar, alejándose de los máximos de 15 años atrás registrados en los 80.41 a principios de la semana. El Banco de Japón debería tomar medidas activas para detener la apreciación del yen japonés en el mercado según afirmó Merrill Lynch Japan Securities Co.

El yen japonés tengamos presente se está aproximando a los 79.75 por dólar, y de esta manera el sector exportador japonés se vería sumamente afectado. Se estima que si el yen alcanza los 70 a 75 contra el dólar y si continúa la presión deflacionaria, las compañías japonesas podrían comenzar a recortas puestos de trabajo y varios costos según opinión de varios economistas.

Es por ello que cierto grupo de economistas estiman conveniente que las autoridades japonesas tomen medidas para estabilizar al yen japonés entre los 85 a 90 yenes por dólar americano.

Petróleo – El petróleo cae por debajo de los $82 con un dólar fortalecido

Durante la jornada del miércoles el petróleo cayó 1% dado que el dólar estadounidense estuvo en alza mientras que el mercado se mantiene expectante a la cuantía del estimulo económico que implementaría la Fed.

Por otro lado, los inventarios de gasolina cayeron 4.4 millones mientras que se estimaba un incremento de los mismos, lo que ayudó al petróleo a limitar sus pérdidas. El informe mostró que en total un alza de 6.4 millones de barriles, desilusionando a ciertos inversores.

La correlación entre el petróleo y el dólar americano resulta evidente y el Mercado sigue atentamente los movimientos de la Fed. Un dólar fortalecido por lo general provoca una caída en el valor de los principales commodities, y cuando el dólar cae, por lo general el crudo está en alza.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Luego del movimiento alcista del par se aguardan ahora ciertos movimientos correctivos. El RSI insinúa una reversión bajista inminente. Por otro lado, a nivel de 4 horas el RSI apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

A nivel diario el RSI muestra señales neutras. Sin embargo a nivel de 4 horas el estocástico lento apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

A nivel horario las Bandas de Bollinger se estrechan, por lo que se aguarda un quiebre inminente. El quiebre podría ser alcista como lo indica el estocástico lento. El RSI a nivel de 14 días también apoya esta noción. Es por ello que aguardar al quiebre y luego ir en largo sería preferible.

USD/CHF

El par estuvo en baja ya hace dos días y siguen señales de alta volatilidad. A nivel diario el RSI muestra al par en sobreventas. Sin embargo el RSI a nivel semanal se encuentra en sobrecompras. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

La carta del dia

AUD/USD

El par AUD/USD estuvo en alza pero ahora el RSI insinúa una corrección bajista. Asimismo el estocástico lento apoya una corrección bajista inminente. Es por ello que será una buena oportunidad para ir en corto y entrar con la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
5114
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.