Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar cede terreno mientras que hoy comienza la cumbre del G20

11/11/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante las primeras horas de la jornada de hoy el dólar estadounidense cayó contra la mayoría de las monedas, ya que se estima que las economías emergentes permitirán a sus monedas comerciarse libremente contra el dólar y de esta manera se apreciarían. Estas especulaciones se vieron fundadas por el hecho de que el yuan chino se haya apreciado a niveles que no se registraban desde 1993. Por su parte el petróleo avanzó con fuerza luego de la caída registrada en los inventarios y la mejora del panorama económico estadounidense.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar logró avanzar contra el yen tras datos alentadores

Durante la jornada del miércoles el dólar logró avanzar contra el yen y el euro, mientras que las publicaciones económicas desde Estados Unidos resultaron alentadoras. Contra el yen, el dólar alcanzó máximos intra días en la zona de los 82.67, nivel que no se alcanzaba desde el 7 de octubre.

Por su parte, los subsidios por desempleo americanos registraron una caída, superando las expectativas mientras que el déficit comercial se vio reducido. Sin embargo el intento de colocación fallido de notas del tesoro a 30 años, junto al programa de la Fed de compra de bonos públicos, fueron suficientes para que el dólar pierda terreno ante el yen japonés avanzado el día. El par EUR/USD por otro lado, finalizó el día prácticamente sin cambios.

Hoy será feriado en Estados Unidos y no se aguardan publicaciones, pero los traders deberíamos estar atentos a la cumbre del G20 y a las novedades que surjan. Con un día con bajo nivel de liquidez y posibles anuncios monetarios desde el G20 podrían hacerse de este día, un día sumamente volátil.

EUR – La preocupación por deudas soberanas afecta al euro

El par EUR/USD continúa afectado mientras que sigue cuestionándose el futuro de ciertos miembros de la euro zona. La divisa europea registró mínimos en los $1.3671 mientras que el intento de colocación de deuda por parte de Irlanda fue fallido. De todas maneras durante hoy por la mañana el euro logró recomponerse y superar los $1.38 durante la sesión asiática.

El Mercado está lidiando con dos factores claves. Por un lado tenemos medidas de tipo cuantitativas como las que implementa la Fed, y por el otro surgen las deudas soberanas y abultados déficits que acechan a la euro zona. Es por ello que posiblemente el par euro dólar siga en un estado volátil extremo.

Por su parte la libra esterlina continúa avanzando contra el dólar y el euro, mientras que en su último informe sobre la inflación, el Banco de Inglaterra afirmó que la inflación posiblemente se mantenga sobre el 2% lo que alejaría una postura monetaria similar a la implementada por la Fed.

JPY – El yen cae mientras que mejoran las perspectivas económicas

El yen japonés registró mínimos de un mes atrás contra el dólar estadounidense durante la jornada de ayer, mientras que la publicación de datos alentadores produjo una merma en la demanda por monedas refugio.

De esta manera el dólar alcanzó máximos intra días contra el yen en la zona de los 82.67, nivel que no se daba desde el 7 de octubre. Pero durante la jornada asiática el yen logró recomponerse y alcanzó los 82.15. Por su parte contra el euro, el yen se muestra prácticamente sin cambios y se comercia actualmente en los 113.40.

Para hoy no se aguardan publicaciones de relevancia, pero los traders deberíamos estar atentos a la cumbre del G20 y a las novedades que surjan entre divisas y relaciones monetarias.

Petróleo – El petróleo avanza mientras que los inventarios caen

El petróleo avanzó $1.09, o 1.3%, para situarse en los $87.81 el barril en el New York Mercantile Exchange. Durante el miércoles el petróleo registró máximos en los $88.10 y durante la sesión asiática el crudo siguió en alza y actualmente se comercia en los $88.30 el barril.

Por su parte el petróleo registró máximos de dos años atrás luego de que el departamento de energía americano diera a conocer una caída en los inventarios de petróleo que superaron las expectativas.

Los inventarios de petróleo cayeron en 3.4 millones de barriles durante la semana que finalizó el 5 de noviembre y posiblemente el crudo siga en alza.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Luego de la caída de ayer, el RSI a nivel de 8 horas insinúa una posible reversión de la tendencia. Asimismo el estocástico lento a nivel de 8 horas confirmaría un posible cambio de tendencia a alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

A nivel de 2 y 4 horas el estocástico lento junto al RSI insinúan una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El quiebre de la banda de Bollinger superior parece evidente a nivel de 8 horas y a nivel de 8 horas el RSI se encuentra en sobrecompras. Por su parte el MACD a nivel de 2 horas junto al estocástico lento a nivel de 8 horas muestran presión bajista. Es por ello que ir en corto sería preferible.

USD/CHF

A nivel de 8 horas el RSI se encuentra en sobrecompras. Por otro lado a nivel diario se observa una vela doji, indicando la posibilidad de una reversión de tendencia. Es por ello que ir en corto sería preferible.

La carta del dia

EUR/CAD

El euro podría ceder ya que a nivel diario, de 8 y 4 horas el RSI se encuentra en sobreventas. Por otro lado a nivel diario y de 8 horas el estocástico lento apoya una corrección alcista. Es por ello que ir en largo sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2283
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.