Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar cede terreno con fuerza contra el franco suizo

28/05/2011 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El franco suizo y el yen japonés fueron las divisas que mejor performance tuvieron en el Mercado mientras que la crisis griega sigue sumando presión en el euro. Por su parte las publicaciones económicas estadounidenses que resultaron desalentadoras hacen que los inversores se refugien en monedas distintas al dólar.

Noticias Economicas

USD – El dólar alcanza nuevos mínimos contra el franco suizo

El dólar americano comenzó a deteriorase en el Mercado, mientras que los inversores buscan refugios sustitutos a la divisa estadounidense. Ayer se publicó el PBI americano que resultó por debajo a las expectativas junto a los subsidios semanales. El PBI para el primer trimestre resultó en 1.8% mientras que se aguardaba una lectura de 2.2%, y los subsidios por desempleo alcanzaron los 424K, mientras que se espera un dato de 403K. De esta manera el dólar estuvo bajo presión pero luego la tendencia se revirtió cuando Jean Claude Juncker favoreció con sus palabras las monedas refugio.

El franco suizo se disparó y el par USD/CHF registró mínimos en los 0.8541, mientras que el par USD/JPY cayó con fuerza hacia la zona de los 80.89, para luego moverse hacia los 81.

A pesar de la crisis que se vive en Europa, sobre todo con Grecia, el dólar no es la moneda que más se beneficia en el mercado, sino que el franco suizo es indiscutiblemente la divisa de mayor rendimiento. Las últimas publicaciones americanas pueden lograr que el par EUR/USD supere los 1.4000, estemos atentos a la evolución del dólar.

EUR – Los comentarios de Juncker perjudican al euro

Ayer los comentarios que realizó Jean Claude Juncker produjeron un vuelco en la tendencia del euro. Junker afirmó que Grecia no podrá cumplir con sus metas fiscales y que por lo tanto no podrá beneficiarse de un nuevo acuerdo con la UE o el FMI. De esta manera el euro cayó con fuerza contra el franco suizo y alcanzó los 1.2164.

Analistas se cuestionan si Grecia podrá reducir realmente su déficit acorde a las metas pautadas. Los comentarios de Junker sin duda no son alentadores. Si Grecia cae el euro podría desplomarse sin precedentes.

La crisis que se vive en Europa con endeudamiento público y salvatajes parece ser el escenario que continuará dominando en el mercado. Asimismo tanto Alemania como Francia siguen discutiendo por Irlanda. Estemos atentos a los sucesos desde Europa.

JPY – El yen japonés toma impulso contra el dólar americano

Luego de los comentarios de Jean Claude Juncker, el yen japonés avanzó con fuerza en el mercado. Justo cuando el yen se debilitaba contra el dólar, con estos últimos comentarios el yen recobró su impulso alcista. La crisis europea y los datos americanos parece que no permitirán al dólar avanzar contra el yen en el corto plazo.

Ayer el par USD/JPY registró mínimos en los 80.89 tras la zona registrada en los 81.88, pero luego se ubicó en los 81.04. El nivel de soporte de los 81.30 se quebró y le sigue la zona de los 80.30, y los 79.60. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 82.20.

Petróleo – El petróleo cede terreno pero se mantiene sobre los $100

El petróleo cedió terreno ayer pero de todas maneras se mantiene sobre los $100. Luego de la publicación de los datos americanos que resultaron desalentadores el crudo cayó. Con los datos del PBI y del Mercado laboral americano, el petróleo cayó hacia los $100.60 pero luego cerró en la zona de los $100.78.

El PBI para el primer trimestre resultó en 1.8% mientras que se aguardaba una lectura de 2.2%, y los subsidios por desempleo alcanzaron los 424K, y se esperaba un dato de 403K. De esta manera el petróleo estuvo bajo presión.

A nivel diario el petróleo muestra una formación de tipo triangulo, y la resistencia se encuentra en los $102.60, mientras que el nivel de soporte se ubica en los $97.85 y le sigue la zona de los $96.40.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Se observan ciertas señales bajistas mientras que el estocástico lento semanal apoya esta noción. El nivel de soporte se ubica junto al promedio móvil de 100 días y los próximos niveles se ubican entre 1.3910 a 1.3860. Si dicha zona se quiebra se podrían testear los 1.3675. Por su parte el nivel de resistencia se encuentra en los 1.4200 y le sigue la zona de 1.4290 y 1.4350.

GBP/USD

El Cable logró recuperar terreno últimamente. El nivel de soporte se ubica en el promedio móvil de 200 días en los 1.5935. Por su parte el nivel de resistencia que se ubicaba en los 1.6320 ya se quebró y se podrían testear los 1.6515.

USD/JPY

El yen japonés muestra señales bajistas. A nivel diario el estocástico lento empieza a indicar una corrección bajista. El nivel de soporte se encuentra en los 80.35 y le siguen los mínimos de mayo en 79.55.

USD/CHF

El par registró máximos semanales en los 0.8890. Deberíamos estar atentos ahora, ya que el estocástico lento a nivel diario indica tomar ganancias. Puede que el franco suizo ahora siga en alza y gane terreno en el mercado.

La carta del dia

NZD/USD

El Kiwi sigue siendo una de las monedas con mejor desempeño fuera de las monedas que integran el G-10. Ya se quebró la resistencia de los 0.8200 y puede que el par NZD/USD ahora testee máximos en los 0.8214.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.