Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Dólar y Bolívar Soberano, una especulación abierta y una falsificación del país Bolivariano

22
- +
01/12/2019 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay venezolanos que son enemigos de su propia tierra y hablan del dólar, como sí fuesen norteamericanos y todo comenzó en Miraflores y unos patiquines que de economía pública carecen de conocimiento científico y su fin es el lucro personal

Aventis

En los albores de la modernidad capitalista, Thomás Hobbes presentó la sociedad burguesa – toda sociedad civil- como ordenamiento de un mundo de origen marcado por el homo hominis lupus- un lobo como hombre- que lo vio como un progreso. Y aquí estamos en la gran tragedia de la globalización, donde se sigue rigiendo la idea del hombre como un lobo. Esta universalización ha puestos sus topes para que actúe en libertad.

Pero hoy es restringida.  Por su propia lógica de desenvolvimiento, y la misma actuación del mercado. Pero es una libertad confrontada por los propios valores, más allá del razonamiento humano, porque es el mercado quien rige nuestra conciencia.

A nosotros en Venezuela se nos está negando el derecho de una presentación libertaria y de procedimiento civil ante un mercado total que nos amenaza y nos está matando ante un dólar fluctuante y mentiroso que tiene su punto de fabricación en las nuevas corporaciones y los jóvenes que el Estado les dio empleo en el Banco Central y las instituciones administrativas del Estado.

Ahora el totalitarismo, se nos está presentando de una manera arbitraria en un mercado total que nos amenaza y lleva a una hambruna total en el año lectivo por venir en el 2020. Por esto, en el año 1980 fuimos preparados por una legión de cubanos traídos por los principales políticos de la derecha insertados en el partido socialcristiano COPEI y el socialdemócrata Acción Democrática que se quedaron en el seno partidista, cuando la escisión hacia el MIR. La mayoría éramos jóvenes de la izquierda y fuimos entrenados y disciplinados en el Estadium Misael Delgado. La misión nuestra como estudiantes universitarios en diferentes carreras y Facultad consistía en marcar y disciplinar aquellos jóvenes urbanos que laboraban en el mercado de ventas y educandos en sí que salían a manifestar y dañar las obras públicas. Por ello, la universidad se movía en diferentes focos que incluía el académico y el industrial, para ese entonces, ya la Universidad había creado la carrera de Relaciones Industriales para los hijos de los dueños de esas empresas y las multinacionales que ya estaban establecidas en la Zona Municipal Norte enlazadas con el Parque Industrial.

Así que nadie, venga hablarme de fascismo, lo que sucede en Latinoamérica es otro orden político para controlar el Litio para ser utilizado en las máquinas aeroespaciales y el Coltán. La misma gente progresista caribeña hasta su puerta de entrada que es Cuba, pasando por el Arco del Orinoco-hoy devastado- y la Amazonia hasta el Altiplano Andino que unifica El Perú y Bolivia dio a conocer estos planes secretos a nivel territorial y bueno, las Bases Militares norteamericanas hicieron el resto del trabajo, destabilizar toda Hispania.

En consecuencia, la generación del 70 y 80 fue preparada para asumir los riesgos de este decenio que vence en el 2019, Cuando me gradué de Orientador Escolar, inmediatamente me enviaron a estudiar investigación jurídica en la Facultad de Derecho en la Oficina Latinoamericana de Investigaciones jurídicas y Sociales hasta el 1983, cinco años de estudios férreos de lenguaje  procesal, siendo sus directores los esposos Walter Carrión y la Doctora Manrique, quienes trajeron buenos docentes del continente, como lo fueron Alfredo Pérez Esquivel y Mario Vargas Llosa, ambos Premios Nobel en su designación académica.

Así que no estamos en un mundo de inocentes, por ejemplo, en Carabobo las cajas CLAPS son distribuidas por la oposición en un acuerdo con las juntas comunales que son del proyecto bolivariano, una traición clara y diáfana de todo principio político y, por ello, el comandante Chávez fue impactado con un arma electromagnética y Evo Morales destituido del poder.

Digo esto, porque los emplazamientos civiles y militares en la estructura política del continente hispánico tienen cincuenta años de éxitos y frustraciones para el control energético. Recordemos que, en el tiempo pasado, Venezuela era un país netamente agrícola y la relación mercantil insumo- producto siempre se ha expresado en dinero efectivo y no en lo abstracto y virtual.  Entendemos que nos encontramos en un tiempo post moderno y la sociedad se hace más compleja y los valores mercantiles transforman esta relación insumo- producto, pero, no en la medida especulativa en que nos llega hoy.

Se trata de un artificio análogo a la relación causa- efecto en el plano de las ciencias naturales. El pensador clásico precisamente de esta analogía es David Hume.

Venezuela, se ha constituido en un país monstruo, gracias a quienes rigen el poder.  Un país que es asaltado por una ortodoxia que se hace llamar comunista, siendo solo una apariencia de esa argumentación y, donde se violenta toda reglamentación jurídica, solo basta reflejarse en un espejo para conocer los paradigmas de esa historia tan esencial en nuestra política tradicional.

El país se encuentra lleno de traidores de la patria, a Bolivar y a Sucre

Simplemente, es un país de carácter especulativo.  El cuan vive una época totalmente apocalíptica y que, no comprende el destino humano, hacen sus dirigentes, todo lo contrario de lo que Carlos Marx manifestó y, estamos sujetos a la subjetividad de un conglomerado humano, donde hay violaciones jurídicas por doquier y, nos hemos constituido en un país fantasmagórico, donde los militares y la gendarmería no hacen respetar las leyes.

Estamos desvaneciendo la realidad ante nuestros ojos. No procedemos aplicar la ley y no vivimos en un mundo, sino entre muchos mundos. Solamente, debemos encontrar el verdadero camino para destruir a estos monstruos construidos por la vieja tolda juvenil de los socialcristianos de izquierdas que se engatillaron y formaron dos grupos políticos, Voluntad Popular y Primero Justicia, para debilitar precisamente la estructura del Estado y, de esa espuria escuela proviene el joker Juan Guaido.

Se esta desatando una agresividad entre nosotros mismos., una agresividad gratuita que nos quiere dar una racionalidad de delincuente, es una histeria colectiva que arrasa con los mismos líderes que le han creado., repito, son monstruos creados por nosotros mismos al no aplicar la ley y los adversarios siempre estarán acompañados de un hecho criminal, no queremos reconocernos como sujeto humano.

Jugamos al irrespeto del Bolívar Soberano, como Jesse Chacón irrespeto las figuras de los trabajadores de VTV fallecidos por balas de fusil, como fuimos irrespetados por el mismo personaje en el presupuesto de CORPOELEC y, que fue premiado con una embajada. Es una carencia de lucha por los derechos ciudadanos y civiles desde una visión jurídica y que subyace en la estrategia de la globalización de hoy. Razón, tiene el presidente Donald Trump en cada uno de sus actos u hechos al referirse al mundo hispánico y que ahora, México, ha caído en la misma jornada política de la especulación del mercado mercantil y financiero.

En los conflictos políticos mundiales, hoy aparece constantemente este circuito nefasto de la construcción del monstruo, de la negación del reconocimiento del otro y de la pérdida de la realidad más sencilla.

La única conversión existente ante Dios es hacerse humano. Hasta Dios se hizo ser humano. No se hizo ser mercado o cristiano, ni Estado, ni Iglesia, Se hizo humano. Es metanoia. El dios de los que se dicen ser comunistas es lo contrario. Optan por la libertad de los mercados en contra de la libertad humana.

En los conflictos políticos mundiales, hoy, aparecen constantemente este circuito nefasto de la construcción del monstruo, de la negación del reconocimiento del otro y de la pérdida de la realidad más sencilla. Aparece en los conflictos, representado en pequeños grupos de una manera análoga e independiente, son delincuentes de cuello blanco, traen una conducta nefasta, nombran el dólar como signo monetario nacional quebrando al Bolívar tradicional y en el Palacio de Miraflores tienen insertadas sus tarjetas laborales, como le sucede a un ex concejal, Víctor Peñalver, ahora reside en Islas Canarias, huyo del país para residenciarse en estas islas africanas que son colonia de España, gracias a la benevolencia de un dictador, Francisco Franco, desea y espera su exilio y que sea legalizado como tal. Son cobardes y cazadores de brujas y se amantillan bajo el manto del socialismo- comunismo. Por esto, Vladimir Putin guarda silencio y prefiere dialogar con Donald Trump y el gobierno de Israel, sabe que muchos rusos huyeron a la vieja Mesopotamia en una diáspora de Stalin y se cruzaron judíos con rusos, naciendo un hermoso mestizaje que irriga su esperanza en el universo terráqueo.

Aquí, el modelo es lo negado, unos contra otros. Es nuestra muerte física, es una mimesis, es la negación de todos nuestros derechos de vivir estable y hay un gran culpable, la presidencia de la república, como en Bolivia, hay un solo responsable de todas esas muertes de inocentes, es el mismo Evo Morales Ayma, como lo fueron, los hermanos Chacón Scamilo en VTV, todos quebrantaron la ley porque no pusieron el orden jurídico a tiempo, al igual que Peñalver en Puente Laguno. Pero, hay un solo fallecido, el menos, me refiero a Hugo Chávez Frías, debió quedarse tranquilo en el batallón de paracaidista en Maracay, donde le conocí, cuando era columnista del Diario El Aragüeño y luego conversé con él en las cercanías de su residencia en Mariara, pero, hubo otra vez, papá le buscó para cruzar en chalana un gran motor eléctrico cuando era un simple teniente en los linderos de Achaguas

Digan la verdad sobre el dólar y el Petro, de verdad pura delincuencia legal que quebranta la soberanía del Estado.

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

El Dólar jamas sera una moneda bolivariana y nuestra moneda es el Bolivar

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1225 noticias)
Visitas:
474
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Presidentes
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.