Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar se ve beneficiado por señales de desaceleración económica a nivel mundial

16/08/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante la semana pasada, la divisa americana logró recobrar parte del terreno perdido contra las divisas principales, mientras que al parecer a la economía mundial le llevará más tiempo y trabajo al estimado para recomponerse. De esta manera con la caída del apetito por el riesgo, los inversores se refugiaron en monedas como el dólar americano y el yen japonés. El petróleo por su parte cayó con fuerza. Esta semana estará cargada de publicaciones de relevancia y si las publicaciones siguen brindando un panorama sombrío esta misma tendencia continuará en el mercado.

Noticias Economicas

USD – El dólar cobra impulso tras datos económicos desalentadores

Durante la semana pasada el dólar logró avanzar contra la mayoría de las monedas. La divisa americana logró avanzar 500 pips contra el euro y unos 400 pips contra la libra esterlina.

Recordemos que en Estados Unidos se habían dado a conocer varias publicaciones desalentadoras. La Balanza Comercial americana, mostró un incremento del déficit comercial a $49.9B para el mes de junio, superando las expectativas de un déficit estimado en $42.0B. Además las condiciones laborales siguen deteriorándose en Estados Unidos. Los subsidios por Desempleo semanales arrojaron una cifra de 484, 000 individuos durante la última semana, superando las expectativas de 465, 000. De esta manera la tendencia en el Mercado laboral sigue siendo desalentadora luego de la publicación de las nóminas no agrícolas americanas. Como resultado la aversión al riesgo se apoderó del Mercado y el dólar como moneda refugio logró avanzar en plaza. Se estima que mientras que los datos económicos sigan siendo desalentadores, que el dólar continuará avanzando en el mercado.

Para esta semana se aguardan varias publicaciones de relevancia desde Estados Unidos. Deberíamos estar atentos a las Compras a Largo Plazo, a los Permisos de la Construcción, al IPC, a los Subsidios Semanales y al Índice Manufacturero de Filadelfia. Estos indicadores por lo general impactan con fuerza en el Mercado y posiblemente cada una de estas publicaciones repercutirá con fuerza en particular contra el dólar americano.

EUR – El euro cede terreno mientras que los datos económicos insinúan una desaceleración mundial

Durante la semana pasada el euro perdió terreno contra la mayoría de las monedas. Contra el dólar, el euro perdió unos 500 pips y el par EUR/USD actualmente se comercia en la zona de los 1.2750. Asimismo el euro cayó unos 450 pips contra el yen y contra la libra esterlina cedió 150 pips.

Esta tendencia bajista del euro se debió a dos razones en particular. Por un lado los datos negativos publicados en Estados Unidos hicieron lo suyo con un sector laboral estadounidense desalentador. Además La Balanza Comercial americana, mostró un incremento del déficit comercial y como consecuencia se estima que en Norteamérica llevará más tiempo al estimado lograr una recuperación sostenible. De esta manera la economía mundial se vería afectada. Es por ello que con el incremento de la aversión al riesgo cientos de inversores cerraron sus posiciones en largo con euros y libras.

El segundo factor por el deterioro del euro se debió a las publicaciones desalentadoras desde la Euro Zona. La Producción Industrial Europea no logró cumplir con las estimaciones de un incremento de 0.7% para junio, y cayó 0.1%. Por su parte las nóminas no agrícolas preliminares en Francia mostraron tan solo un avance de 0.2% durante el segundo trimestre, y no se logró alcanzar las expectativas de un alza en 0.4%. Estos datos terminaron generando incertidumbre en el mercado y como consecuencia el euro cedió terreno.

Para esta semana deberíamos prestar especial atención al Sentimiento Económico Alemán. Este indicador evalúa las perspectivas económicas para Alemania. Y si la lectura que se publicase fuese alentadora, el euro posiblemente esté en alza en el mercado contra la mayoría de las monedas.

JPY – El yen avanza contra el euro y la libra esterlina

Durante la semana pasada la divisa nipona logró avanzar en el Mercado contra la mayoría de las monedas. Contra el euro, el yen logró avanzar unos 450 pips mientras que contra la libra esterlina se apreció unos 350 pips. Sin embargo contra el dólar americano, el yen padeció gran volatilidad sin una definición de tendencia.

El yen japonés logró avanzar con fuerza en el Mercado ya que los datos económicos publicados en Estados Unidos generaron incertidumbre por el recupero económico mundial. Además las publicaciones en Japón sumaron puntos para este panorama incierto. Si bien la cuenta corriente japonesa se incrementó en 1.36T, no logró alcanzar las expectativas de 1.44T. Asimismo los pedidos de maquinarias para la versión core avanzaron 1.6% durante el mes de junio, bien por debajo de la estimación de 5.6%. Al parecer mientras que las publicaciones desde Estados Unidos, Japón, y la Euro Zona continúen mostrando un panorama sombrío, se estima que el yen japonés como moneda refugio continuará avanzando y ganando adeptos.

Para esta semana deberíamos estar atentos a las publicaciones económicas que se den a conocer en Japón, Estados Unidos y la Euro Zona y deberíamos tener en cuenta que si las publicaciones son positivas, observaremos un incremento del apetito por el riesgo, y en consecuencia el yen podría ceder parte del terreno ganado durante la semana pasada.

Petróleo – El petróleo cae y alcanza los $75.05 el barril

El petróleo se estuvo comerciando en mínimos de un mes atrás y actualmente alcanza la zona de los $75.30. Recordemos que durante la semana pasada el petróleo había alcanzado los $80 pero luego a medida que la semana avanzaba el petróleo retrocedió y registró mínimos el viernes en los $75.05 el barril.

El petróleo cedió terreno durante la semana pasada ya que las publicaciones en Estados Unidos generaron preocupación que la demanda en el país con mayor consumo de petróleo se viera reducida. Luego de las ventas al por menor americanas, el crudo registró mínimos. Asimismo la economía japonesa mostró signos de estancamiento con un incremento más bajo al esperado para el segundo trimestre.

Para esta semana deberíamos estar atentos a las publicaciones desde Estados Unidos y la Euro Zona ya que se estima impactarán en el comercio de este commodity. El miércoles estemos atentos a los inventarios de petróleo que sin duda repercutirán con fuerza en la evolución del petróleo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Si bien el par cayó con fuerza durante el fin de la semana pasada, desde la apertura del mercado en esta semana se ha mantenido estable el par. A nivel diario el estocástico lento insinúa una corrección alcista. Por su parte el RSI a nivel de 8 horas también apoya esta noción. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

A pesar de leves fluctuaciones durante la jornada nocturna el par se está comerciando en mismos niveles que la apertura. Por su parte a nivel diario el estocástico lento insinúa una corrección alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

El par se está comerciando dentro del rango sin dirección específica. A nivel diario el estocástico lento muestra señales bajistas. Sin embargo la mayoría de indicadores se sitúan en territorio neutral. Aguardar a señales más claras a nivel horario sería preferible.

USD/CHF

Durante la noche el par no realizó cambios bruscos y la mayoría de indicadores técnicos no muestran señales claras. Sin embargo durante el día de hoy se aguarda volatilidad, es por ello que deberíamos estar atentos a la evolución de las Bandas de Bollinger y al RSI a nivel de 4 y 8 horas para ver señales de entrada.

La carta del dia

S& P500

Durante la semana pasada el índice bursátil cayó con fuerza. El estocástico lento a nivel diario y el RSI a nivel de 8 horas ambos indican que el índice S& P se encuentra en sobreventa. Es por ello que ir en largo sería preferible durante la jornada de hoy.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3511
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.