Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El Dólar avanza tras especulaciones con suba de tipos en la FED

30/03/2011 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicio de semana con mercados inestables, escaso volumen de negociación y bajadas en los principales selectivos. La tónica semanal inicia de esta forma sin embargo el mercado descuenta rápido y tal es el caso de la crisis en Libia (controlada más rápido de lo esperado), la crisis en Japón e incluso los problemas de deuda en Europa encabezados por Portugal.

Segunda sesión consecutiva de caídas en Asia, lideradas por el Nikkei que se ha dejado 0.21% debido al Plutonio que se ha hallado en la planta de Fukushima. En Europa el DAX encabeza las caídas con -0.53%, CAC -0.26%, FTSE -0.09% y EuroStoxx -0.33%. El cierre de Wall St. ayer fue a la baja encabezado por el Nasdaq -0.45%, S& P500 -0.27% Y Dow Jones -0.19% que se niega a perder los 12.000 puntos. Los futuros de dichos selectivos se inclinan hacia el mismo lado.

En el Mercado de Divisas el dólar avanza como consecuencia de la inestabilidad y de los comentarios de James Bullard (Presidente de la Fed de St. Louis sin derecho a voto) que espetó en Praga que "Las autoridades monetarias de Estados Unidos podrían no estar dispuestos ni ser capaces de esperar a que todas las incertidumbres globales se resuelvan antes de comenzar a normalizar su política monetaria" dejando la puerta de la suba de tipos de interés semi abierta. En tanto Charles Evans de la FED de Chicago salió al cruce de estas declaraciones "los altos precios de petróleo y otras materias primas no cambian la intención de la máxima autoridad monetaria de mantener los tipos en niveles bajos durante un "periodo prolongado".

Las especulaciones no se hicieron esperar, el dólar avanzó con fuerza debilitando al yen a su mínimo en dos semanas y llevando al par USD/JPY a 82.15. Frente al euro fue incluso más notorio, el par EUR/USD que ayer había alcanzado 1.4148 se desplomó hasta 1.4060 en una reacción que podría estar alimentada además por los riesgos de deuda en España, un país con el que tras la caída de Portugal se comienza a especular. La esterlina sigue sin encontrar un piso en los últimos días, el avance del dólar y los datos para nada alentadores de la economía británica han impulsado al par GBP/USD a 1.5936 el mínimo de fines de enero. Las materias primas experimentan leves recortes como suele suceder en un movimiento "en espejo" con el dólar, el Oro cede hasta $1415 por onza, el Crudo Brent baja 0.95% y se sitúa en $113.71 por barril.

Las noticias macroeconómicas han mostrado un dato alentador esta madrugada tras conocerse que disminuyó el Desempleo en Japón en Febrero, un recorte de 0.3% sitúa a la actual tasa de Desempleo en 4.6% aunque la reciente crisis hace tambalear la anhelada recuperación nipona. El Índice GFK alemán ha salido de acuerdo a las expectativas y la Cuenta Corriente de Reino Unido ha caído a -10.5B. Hoy se publicarán datos de Confianza de Consumidor en EE.UU. Los movimientos del mercado en base a fundamentos se retomarán mañana cuando se publiquen las Nóminas de Empleo No Agrícola ADP en EE.UU. y los Non Farm Payrolls el viernes. ¿Una semana de correcciones después de las subas de la semana pasada? Dependerá –en gran medida- de los fundamentales.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.