Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El Dólar arremete y agita el mercado

13/05/2011 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menudo susto ayer en renta variable cuando en la apertura de Wall St. los índices sufrían sangrías en una sesión confusa, cerrando luego al alza a medida que los commodities se recuperaban y el sector bienes básicos invitaba al optimismo. Dow Jones 0.52% (12.695, 92 puntos), Nasdaq 0.63% (2.863, 04 puntos) y S& P500 0.49% (1.348, 65 puntos). Un alto ejecutivo de Exxon espetó que el precio justo del crudo estaría entre USD 70 – USD 80 por barril. Esta madrugada Asia cerró mixta con caídas lideradas por el Nikkei nipón -0.70% tras las perspectivas negativas divulgadas por Toyota, otras plazas al alza. Europa navega en aguas verdes en este momento contagiada por Wall St. y el repunte de materias primas: FTSE 0.81%, DAX 0.61% y CAC 0.81%.

En el Mercado de Divisas ha ocurrido algo que no veíamos desde noviembre del año pasado y que ha significado una oportunidad fabulosa, acompañada de extensísimos recorridos. Tal es el caso del par EUR/USD, que comienza a recuperarse tras el desplome de esta semana. El par recortó posiciones desde 1.4940 hasta 1.4124 (nada más ni nada menos que ¡816 pips!) masacrando a los posicionados en long, en lo que el portal bolsamania catalogó como un long squeeze (masacre de alcistas, muy elocuente el término). El par ha rebotado al alza y se mueve ahora en un canal de 20 pips entre 1.4280 y 1.4300. Este fortalecimiento del dólar está directamente vinculado a la relación inversa que posee (ahora más que nunca) con los commodities como el crudo, la plata y el oro.

En Europa sólo se habla del fantasma griego de la deuda, ‘ No hay encuentro de líderes de la UE en la actualidad en el que no se aborde la situación de Grecia’ , señaló escuetamente ayer un alto funcionario alemán. Se teme por situaciones similares en Portugal en medio de revueltas sociales y huelgas. Merkel y el Presidente del Consejo Europeo se reunieron ayer a puertas cerradas, mientras aún permanecen autoridades de la Comunidad Europea, el BCE y el FMI in situ para conocer de primera mano el estado de las cuentas públicas helenas. Esta será "la piedra en el zapato" del euro que puede actuarle de ancla y socavar el crecimiento comunitario.

Sin embargo en la Conferencia de hoy Jean Claude Trichet ha dejado entrever la intención de volver a subir las Tasas de Interés de la moneda común en 25 puntos básicos más (hasta 1.50%) lo cual colocará a los países altamente endeudados en un aprieto importante. Por su lado EE.UU. presenta otro panorama a corto plazo, una vez acabado el QE2 en junio vemos muy improbable un QE3 y ahí los miembros de la FED deberán pronunciarse al respecto de los tipos de interés. Por otro lado un informe publicado por The Wall St. Journal revela que Presidentes ejecutivos de EE.UU. advierten sobre la inflación en un escenario en que el greenback se debilitará frente al real brasileño, el yuan y la rupia india mientras que se fortalecerá frente al euro y al yen.

No podemos dejar de lado en el terreno macro que ayer las Ventas Minoristas de EE.UU. mostraron un ligero enfriamiento (crecieron al 0.6% cuando se esperaba 0.7%) al igual que la Producción Manufacturera en Reino Unido que creció al 0.2% (frente al 0.3% previsto). Aún restan conocerse dos datos para dar por acabada la semana, el IPC de EE.UU. (importantísimo, marcará tendencias inflacionarias) y el Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan.

En el mercado de materias primas el Crudo Brent cotiza a USD 114, 21 por barril, el WTI a USD 99, 76 mientras que la onza troy de oro recupera terreno cotizando en USD 1.509 mientras la plata se recupera levemente hasta USD 35, 81 luego del desplome de esta semana.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2535
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.