Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El dólar americano y el yen japonés comienzan una nueva semana fortaleciéndose

23/08/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de unos cuatro días en donde el euro y la libra esterlina habían logrado avanzar en el mercado de divisas, la tendencia durante el jueves pasado comenzó a revertirse. Fueron varias las publicaciones económicas desalentadoras en Estados Unidos las que sumaron presión con respecto al nivel de recuperación mundial, y en consecuencia fuimos testigos de un incremento en la aversión al riesgo. De esta manera tanto el dólar americano como el yen japonés obtuvieron ganancias considerables. La gran pregunta es si el dólar y el yen japonés continuarán apreciándose en el mercado.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar estadounidense finaliza una semana volátil con señales positivas

La divisa americana finalizó la semana pasada con un nivel considerable de volatilidad y logró hacerse de ganancias modestas frente a la mayoría de las monedas. Recordemos que el dólar comenzó la semana pasada en baja contra el euro en unos 150 pips, pero a medida que la semana avanzó finalmente cerró en alza con ganancias de 70 pips. Por su parte una tendencia similar se observó frente a la libra esterlina.

El dólar se debilitó frente a la mayoría de las principales monedas hasta el día jueves, dado que se habían dado a conocer ciertas publicaciones económicas con mejorías. La demanda global de activos en Estados Unidos a largo plazo se vio incrementada en junio respecto al mes anterior, sobre todo con la compra de bonos del Tesoro. Trascendió que la compra neta de bonos y obligaciones a largo plazo ascendieron a 44.4 billones de dólares para el mes de junio, superando las expectativas de 36.3 billones de dólares, y muy por encima de los 35, 3 billones dólares registrados en mayo. Además, El IPP subió por primera vez en cuatro meses durante el mes de julio. De esta manera el mercado se vio aliviado ante la preocupación por la deflación en los Estados Unidos y fue interpretado como una señal de que Norteamérica mejora económicamente. En consecuencia varios inversores buscaron activos de mayor rendimiento, como ser la compra de euros y libras esterlinas.

Sin embargo, los datos decepcionantes publicados el día jueves revirtieron la tendencia en el mercado. Los Subsidios por Desempleo semanales mostraron que unas 500.000 personas solicitaron beneficios por desempleo por primera vez durante la última semana, superando las expectativas de 478.000 solicitudes. Además, el Índice Manufacturero de Filadelfia mostró que el sector manufacturero en la región de Filadelfia se contrajo inesperadamente en agosto por primera vez en un año. Ante estas publicaciones nuevamente se generó incertidumbre sobre el nivel de recuperación económica, y como resultado los inversores se refugiaron en dólares americanos y yenes japoneses como monedas refugio.

Para esta semana se aguardan varios informes económicos de interés. Deberíamos estar atentos a la publicación de las Ventas de Viviendas Existentes, de la versión core de los Bienes Durables, de las Ventas de Viviendas Nuevas, de las Solicitudes Semanales por Desempleo y del PBI, ya que sin duda el efecto se hará sentir en el dólar.

EUR – El euro cambia de rumbo tras datos desalentadores

La divisa europea cayó contra la mayoría de sus pares durante la semana pasada. El euro comenzó la semana pasada con una tendencia alcista, sin embargo, terminó con unas pérdidas de 70 pips contra el dólar americano y contra el yen japonés terminó cediendo unos 120 pips.

Los datos negativos que se publicaron desde las principales economías de la euro zona generaron preocupación por el grado de la recuperación económica para la región. Recordemos que el Sentimiento Económico alemán cayó más de lo esperado, y alcanzó mínimos de 16 meses. Esto representa la cuarta caída consecutiva para este indicador, lo que sugiere que el crecimiento económico en Alemania puede estar disminuyendo. Además la Cuenta Corriente de la euro zona, arrojó una cifra negativa. De esta manera estas publicaciones económicas terminaron por reducir el apetito por el riesgo en el mercado, y cientos de inversores se volcaron a monedas refugio como el yen japonés y el dólar americano.

Para esta semana deberíamos estar atentos a las principales publicaciones económicas de Alemania, ya que es el Estado con mayor peso económico en la euro zona. Especial atención deberíamos poner en el informe del Clima de Negocios alemán, que intentará detectar el panorama económico alemán para los próximos 6 meses. El euro podría verse afectado con fuerza por el resultado de esta publicación germana.

JPY – El yen registra máximos de siete semanas atrás contra el euro

La divisa nipona obtuvo resultados alentadores frente a la mayoría de las monedas durante la semana pasada. El par EUR/JPY cayó unos 100 pips, registrándose mínimos de siete semanas atrás. Además el yen japonés ganó unos 100 pips contra la libra esterlina.

El yen japonés logró fortalecerse durante la semana pasada cuando las publicaciones económicas en Estados Unidos y la Euro Zona estaban insinuando que la recuperación económica a nivel mundial se estaría desacelerando. Recordemos que el sector laboral estadounidense sigue mostrando un deterioro, y unas 500.000 personas habían solicitado el seguro por desempleo por primera vez durante la semana pasada. En la Euro Zona el informe alemán del Sentimiento Económico también fue negativo con la cuarta caída consecutiva.

Es por ello que con estos datos decepcionantes tanto desde Estados Unidos y de la Euro Zona observamos un cambio de tendencia en el mercado. En consecuencia cientos de inversores se refugiaron en yenes japoneses como una inversión relativamente segura. Se estima que mientras las principales economías mundiales generen señales de deterioro, que el yen japonés continuaría avanzando en el mercado.

Para esta semana deberíamos estar atentos a la Balanza Comercial japonesa y al IPC, ya que estos informes tienden por lo general a impactar con fuerza sobre la divisa nipona.

Petróleo – El petróleo cae a 73, 45 dólares el barril

El petróleo continuó cayendo durante la semana pasada. El barril de petróleo recordemos se negociaba alrededor de los 75, 70 dólares a principios de la semana pasada, y a medida que la semana avanzaba el crudo cayó para comerciarse en la zona de los 73, 85 dólares el barril.

La principal razón por la caída del petróleo parece ser la saga de datos negativos provenientes de los Estados Unidos que es el Estado con mayor consumo de petróleo diario. Recordemos que los Subsidios por Desempleo semanales aumentaron en 12.000 hasta los 500.000, cifra que no se daba desde noviembre del 2009. Además el Índice Manufacturero de Filadelfia cayó a -7, 7 en agosto, insinuando una posible contracción de la economía de los Estados Unidos. Al parecer mientras que la economía americana continuara con publicaciones negativas, la demanda por el presente commodity probablemente siga en descenso, y en consecuencia los precios del crudo continuarán disminuyendo.

Para esta semana deberíamos estar atentos a las principales publicaciones americanas y de la Euro Zona, ya que tendrán un impacto considerable en el petróleo. Además el miércoles se publicarán los Inventarios de Petróleo americanos, y sin duda tendrán un efecto inmediato en la evolución del petróleo.

Noticias Tecnicas

EUR / USD

El par ha estado experimentando un comportamiento bajista durante la última semana, y actualmente se encuentra entre los niveles de 1.2700-1.2730. Los principales indicadores en el gráfico diario indican que esta tendencia podría continuar. Sin embargo, a nivel de 4 horas el estocástico lento insinúa una corrección alcista para el corto plazo. Es por ello que puede ser un buen momento para tomar ventajas de esta situación dentro de una fase temprana

GBP / USD

El par ha estado en alza alcanzando nuevos máximos. La continuación de la tendencia alcista encuentra apoyo en el gráfico diario junto al MACD. Por otro lado, el gráfico de 4 horas muestra al estocástico lento con tendencia bajista. Al parecer será preferible colocar una posición en largo con stops ajustados antes del cambio de tendencia.

USD / JPY

El par ha estado en baja durante los últimos días. El MACD a nivel horario no muestra señales claras. Sin embargo, a nivel diario el estocástico lento y el RSI insinúan una corrección bajista. Es por ello que sería preferible seguir la tendencia antes del cambio.

USD / CHF

Tras la reciente caída de este par, el RSI se encuentra en territorio de sobreventas a nivel horario y de 4 horas, lo que indica una posible corrección alcista. Además a nivel de 4 horas el estocástico lento apoya esta noción. Ir en largo con stops ajustados podría ser una buena opción.

La carta del dia

Oro

El oro ha ganado terreno rápidamente, y había superado los 1229 USD la onza. A nivel diario y semanal se observa que posiblemente esta tendencia alcista se mantendrá. Asimismo a nivel horario y de 4 horas el MACD apoya esta noción. Es por ello que será preferible sumarse a la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3482
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.