Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los documentos revelan la opinión de EEUU sobre líderes internacionales

29/11/2010 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los documentos diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks han revelado la opinión de Estados Unidos sobre algunos líderes internacionales, como los de Rusia, Francia, Italia, Israel, Corea del Norte, Afganistán, Yemen o Zimbabwe, entre otros, según informó el diario 'The Guardian'.

En un informe de 2008, la Embajada de Estados Unidos en Moscú asegura que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, obedece al "juego de Batman y Robin" marcado por el primer ministro, Vladimir Putin, en alusión al famoso cómic.

En otro documento, esta vez firmado en París, los diplomáticos estadounidenses subrayan "el sofisticado y autoritario estilo personal" del presidente, Nicolas Sarkozy, de quien destacan su tendencia a corregir reiteradamente las actuaciones de los miembros de su Gobierno, especialmente del primer ministro, François Fillion.

Por su parte, la encargada de negocios de Estados Unidos en Roma, Elizabeth Dibble, considera que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido un "irresponsable, inútil e incompetente" en su papel de "líder europeo moderno", al tiempo que señala que está "física y políticamente debilitado" debido a su gusto por "fiestas nocturnas duras que no le permiten descansar lo suficiente".

Mientras, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es considerado como un político "elegante y encantador" que "nunca cumple sus promesas", tal y como recoge un cable diplomático de El Cairo tras una reunión con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Algunos de los documentos filtrados se refieren también al presidente de Corea del Norte, Kim Jong Il, quien aparece descrito como "un pobre viejo blando" que sufre dolencias "traumatismos físicos y psicológicos" debido a un derrame cerebral.

En la misma línea, un informe de Kabul sobre el presidente afgano, Hamid Karzai, indica que "es un hombre extremadamente débil que no escucha los hechos pero que, en cambio, se deja influir fácilmente por cualquiera que venga contando las historias más extrañas sobre conspiraciones en su contra".

Por su parte, John Brennan, el principal asesor sobre terrorismo del presidente estadounidense, Barack Obama, se refiere al mandatario yemení, Ali Abdulá Salé, como un hombre "desagradable, aburrido e impaciente".

Mientras, el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, aparece descrito en un cable de Pretoria como "el viejo loco" y su par libanés, Muanmar Gadaffi, como "simplemente raro", por el sultán de Qaboos de Omán, según recoge el rotativo británico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.