Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los documentos critican la mentalidad poco creativa de Merkel

29/11/2010 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los documentos clasificados filtrados este pasado domingo por Wikileaks describen al ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, como un arrogante y vanidoso crítico de Estados Unidos y tachan a la canciller Angela Merkel como una mujer "que evita el riesgo" que sólo demuestra un pensamiento creativo "en muy contadas ocasiones".

Estos informes relativos a Alemania han sido publicados por el magacín 'Der Spiegel' que tiene en su poder 1.719 cables remitidos por la Embajada estadounidense en Berlín, en los que la canciller es habitualmente denominada como "Teflon Merkel".

"Los americanos consideran que la canciller contempla por encima de todo la diplomacia internacional desde una perspectiva en la que ella puede extraer beneficios para su país", citó 'Der Spiegel'. Con todo, los informes subrayan que los diplomáticos estadounidenses en Alemania trabajan con ella mucho mejor que con el titular de Exteriores, Westerwelle, para el que se reservan críticas durísimas.

"Hay un consenso entre los funcionarios alemanes, derivado quizás de su orientación política [Westerwelle era un antiguo rival de Merkel], en que Westerwelle es un arrogante, demasiado emperrado en mantener su 'culto de la personalidad'", indica uno de los cables, enviados antes de que el líder liberal-demócrata asumiera la cartera.

Mejor visto es el ministro de Defensa y político más popular de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, al que se describe como "un amigo cercano y de sobra conocido de Estados Unidos", quien "no dudó en iluminar a la Embajada estadounidense sobre los entresijos de la política alemana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1932
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.