¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La cinta sobre el juicio por el asesinato a O.J Simpson se llevó este domingo el Óscar a mejor documental.
"O.J.: Made in America", un documental de casi ocho horas de duración hecho por la división de películas de la cadena deportiva ESPN, filial de Disney, indaga sobre los asesinatos de la exmujer del jugador de fútbol americano, Nicole Brown, y su pareja, Ron Goldman.
El filme ya había sido premiado en el Festival de Sundance.
"Quiero dejar claro que no estaría aquí esta noche si no fuera por dos personas que no están hoy entre nosotros. Esto es para ellos y para sus familias", dijo el director Ezra Edelman.
"También es para las demás víctimas de violencia y brutalidad policial, racial e injusticia criminal. Esta es su historia, como la de Ron y Nicole", añadió.
El juicio a O.J. Simpson, uno de los más mediáticos de la historia, mantuvo en vilo a Estados Unidos durante meses y aún hoy en día existen dudas sobre su autoría.
A pesar de que varios indicios apuntaban a Orenthal James Simpson como el principal sospechoso del doble asesinato, entre ellos restos de sangre encontrados en sus efectos personales, el exjugador de football americano fue absuelto en octubre de 1995.
Numerosos observadores atribuyeron este veredicto al temor a una ola de protestas en el seno de la comunidad negra.
Edelman intenta demostrar hasta qué punto el destino de O.J. Simpson estaba ligado al de Estados Unidos, con la historia de la comunidad negra como telón de fondo.
La serie de televisión "The People vs O.J. Simpson: American Crime Story" ya fue galardonada el año pasado con nueve premios Emmy en la 68a edición.