Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Documental Oro Impuro del cineasta Fernando Pino Solanas se estrenará el 10 de septiembre en Argentina

05/09/2009 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oro impuro, es un documental que recorre algunos de los yacimientos del país que funcionan a cielo abierto con cianuro en las provincias de Argentina

<a href="http://www.flickr.com/photos/91324818@N00/3658817950/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/91324818@N00/3658817950/" target="_blank">n i f - Calidad, no cantidad</a> via Flickr

Fernando Solanas, cineasta y diputado electo, presentó Oro impuro, un documental que denuncia el saqueo de recursos en los yacimientos mineros del país, donde se usan más de 4.000 toneladas de cianuro al año. El documental se estrenará oficialmente el próximo jueves 10 de septiembre.

Fernando Pino Solanas, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Buenos Aires, para presentar Oro impuro, su nuevo trabajo que se va a estrenar para el público en general el próximo jueves. Este film es la primera parte de la producción Tierra sublevada, que se completará con la película oro negro, con fecha de estreno para el 2010.

Pino Solanas, cineasta y diputado electo presentó documental Oro Impuro

Oro impuro es un documental que recorrre algunos de los yacimientos del país que funcionan a cielo abierto con cianuro en las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta.

El cineasta expresó, esta minería no nos sirve porque es devastadora, pero el lobby minero es muy importante en Argentina. Son varios los gobiernos que vienen subvencionando la exportación de recursos. Existe una gran impunidad.

Por otro lado, Solanas anticipó que cuando asuma su banca en el congreso, impulsará un proyecto para la prohibición de la minería a cielo abierto con cianuro, aunque consideró que no habrá cambios sin la participación activa de los ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
10855
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.