Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coj escriba una noticia?

Documental sobre la inteligencia canina

28/12/2009 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si la propia definición de inteligencia ya es en sí misma siempre objeto de polémica, nombrarla al hablar de perros puede parecer demasiado atrevido.Sin embargo, lejos de entenderla como la cualidad racional única de los seres humanos, muchos psicólogos y biólogos consideran la inteligencia como la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones...Según esta definición los perros deberían ser considerados verdaderamente inteligentes.

De eso trata el siguiente documental del National Geographic dividido en tres partes:

-En la primera parte se nos habla del origen del perro a partir de un cambio evolutivo del lobo que les hizo ser más dóciles y comenzar una relación simbiótica con los humanos. En ella también se comenta un curioso experimento realizado con zorros, donde a medida que se iban seleccionando los ejemplares más dóciles, éstos aumentaban su capacidad de aprendizaje e incluso comenzaban a cambiar de aspecto físico.

-En el segundo fragmento se muestra la capacidad de los perros para asociar estímulos e ideas y descifrar códigos gracias a sus sentidos. Se afirma también que los perros son capaces de entender nuestros gestos y miradas. Algo difícil de hacer incluso para los primates. Sacando como conclusión que realmente están preparados y diseñados para entendernos.

-Y ya en la última parte se nos muestra lo que son capaces de hacer los perros que han sido correctamente estimulados: desde un border collie capaz de aprender y razonar por sí mismo ante un ordenador hasta el entrenamiento de perros de asistencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Coj (33 noticias)
Fuente:
perruguetes.blogspot.com
Visitas:
12947
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.