Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un documental alemán apunta a Rusia y Kenia por dopaje en el atletismo

01/08/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un documental sobre el dopaje en el atletismo, difundido este sábado por la cadena pública alemana ARD, lanzó de nuevo ataques contra Rusia, señalada en un reportaje precedente, y apuntó igualmente a Kenia.

El pasado diciembre, ARD emitió un documental, que tuvo gran repercusión, en el que se presentaba un retrato duro del atletismo ruso, invadido por el dopaje y la corrupción.

En un nuevo documental, difundido tres semanas antes de los Mundiales de Atletismo en Pekín (del 22 al 30 de agosto), los periodistas de la ARD acusan una nueva vez al atletismo ruso, argumentando, que "pese a las garantías de las autoridades rusas" en favor de un deporte limpio, "los atletas dopados están protegidos", dijo un comunicado de la cadena.

El documental se apoya sobre todo en las imágenes recogidas con cámara oculta de una atleta rusa de 800m, Anastasia Bazdireva.

"Con los anabolizantes tengo los músculos duros, pero puedo correr. Es duro, pero está bien. Te sientes diferente con los anabolizantes", explicó ella.

"Si todo esto es cierto, el problema es más importante de lo que creemos", dijo Richard Pound, expresidente y fundador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a la cabeza de la comisión de investigación sobre las acusaciones a la Federación Rusa.

Más sobre

- "No dejan dudas" -

Los periodistas de la ARD también hablan de una base de datos de 12.000 resultados de análisis de sangre, que les habían hecho llegar de forma anónima.

Los resultados fueron revisados por un experto en dopaje, el hematólogo australiano Michael Ashenden. Según él, estos tests "no dejan ninguna duda que las pruebas de resistencia en los campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos, se vieron empañadas por dopaje sanguíneo".

El equipo de periodistas también fue a Kenia donde, con cámara oculta, filmaron inyecciones de productos dopantes "peligrosos".

El documental deja entrever una "corrupción masiva" y una "voluntad de disimular el dopaje", "hasta en la cima" de la Federación de Atletismo de Kenia", según el comunicado.

Kenia fue sacudida recientemente por un escándalo de dopaje que llevó a la estrella del maratón Rita Jeptoo a ser suspendida dos años.

"Desde el año 2006, no me he visto obligada a hacerme un control de sangre en Kenia", confesó la maratoniana de 34 años en el reportaje.

Tras el documental anterior sobre el mismo tema de la ARD, el presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Valentin Balakhnichev, implicado en el reportaje, se retiró de sus funciones como tesorero de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Después renunció en febrero a su cargo en la federación rusa, en medio de todo el proceso, inició procedimientos legales contra la cadena ARD.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3588
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.