Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La nueva doctrina militar rusa identifica la expansión de la OTAN como una de las "principales amenazas"

05/02/2010 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva doctrina militar rusa, que ya ha sido aprobada por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, identifica la expansión de la OTAN como una de las principales amenazas a la seguridad nacional y confirma el derecho de Rusia a utilizar armas nucleares si la existencia del país está en peligro.

La doctrina identifica la expansión de la OTAN hacia Europa del este y los planes de Estados Unidos de desplegar un escudo antimisiles en Europa como riesgos para la seguridad nacional, aunque afirma que la probabilidad de un conflicto nuclear ha disminuido. No obstante, la doctrina permite realizar ataques nucleares preventivos contra potenciales agresores.

El texto del documento dice que una de las "principales amenazas de guerra" proviene de la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia y alude a la proliferación de armas de destrucción masiva, misiles y estados con armas nucleares como otra amenaza. "La creación y el despliegue de sistemas antimisiles estratégicos que socavan la estabilidad global" figuran también como una amenaza.

El documento ha sido aprobado por Medvedev, anunció este viernes la secretaria de prensa del Kremlin, Natalia Timakova. También este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso manifestó su preocupación por la decisión de Rumanía de acoger misiles interceptores estadounidenses, dentro del nuevo escudo antimisiles para Europa de Barack Obama, y pidió una clarificación del plan.

La publicación de la doctrina tiene lugar mientras Rusia y Estados Unidos siguen negociando para llegar a un acuerdo sobre un pacto bilateral para reducir sus arsenales nucleares, que debería reemplazar al tratado START 1. Las partes no lograron aprobar un nuevo tratado en diciembre, cuando expiró el START 1, pero ambas esperan firmar el nuevo pacto en un futuro cercano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8228
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.