Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joecast escriba una noticia?

Doctoranytime lanza campaña de orientación médica gratuita a toda la población mexicana

18
- +
25/07/2020 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre cómo doctoranytime puede ayudarte con el chat personalizado a aclarar tus dudas y preguntas frecuentes acerca del COVID 19. Conoce algunos de los efectos del confinamiento y detecta si sufres ataques de pánico debido a ellos

● Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 Doctoranytime lanza plataforma de telemedicina para acercarte con un especialista de la salud vía remota.                   

En vista de la situación global actual con el COVID- 19, Doctoranytime, una empresa de tecnología de la salud, decidió actuar de manera solidaria sobre la pandemia que se está viviendo, y apalancar su expertise en salud digital para brindar una solución de atención médica remota vía chat.     

En ese sentido, el día viernes 27 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento del chat médico de Doctoranytime, mediante el cual toda la población mexicana que desee acceder a un pre- diagnóstico y a orientación médica de forma gratuita -sobre los síntomas y los cuidados requeridos para prevenirse ante este virus, pueda hacerlo. 

En qué consiste el chat médico de Doctoranytime: 

 ● Interesados pueden registrarse de forma gratuita e iniciar un chat con un médico en tiempo real en https://www.doctoranytime.mx/t/covid19 para cualquier duda acerca del COVID-19. 

 

“Es una labor de todos trabajar en favor de la salud de México, intentando mantenernos seguros y productivos, y haciendo equipo para evitar la propagación masiva del COVID-19”, comentó Emilia Salazar, Country Manager de Doctoranytime México. 

COVID 19 protege tu salud mental con Doctoranytime

En los últimos meses hemos vivido en aislamiento social por la aparición del Coronavirus, la gran interconexión de nuestra sociedad ha sufrido un cambio radical,  las puertas y ventanas  que alguna vez nos conectaban se han cerrado temporalmente,   sin noticias de reabrir, la población se ha quedado confinada en sus hogares con el fin de reducir la tasa de transmisión del Covid-19.

En cambio, las redes sociales han tomado por totalidad la conexión entre las personas, en un principio la mayoría no veía las complicaciones de usar estas apps y tomaban el aislamiento como vacaciones, pero han pasado algunos meses y las personas han desarrollado diferentes síntomas y patologías propias del confinamiento.

Una gran parte de la población ha desarrollado ataques de pánico, observa si tienes por lo menos cuatro de los siguientes síntomas:

  • Palpitaciones, latidos cardíacos fuertes, taquicardia.
  • Sudoración.
  • Temblores.
  •  Sensaciones de sofocación
  • Sensaciones de ahogo y no poder pasar el bocado.
  • Dolor o presión en el pecho
  • Náuseas, molestias abdominales
  • Mareos, sensación de desmayo
  • Desrealización o despersonalización ( parece que veo pasar mi vida como si fuera una película)
  • Miedo de perder el control o de enloquecer
  • Miedo de morir o pensamientos de: “me voy a morir” o “algo malo me va a pasar”.
  • Sensaciones de adormecimiento u hormigueo
  • Escalofríos, sofoco.

Si observas que tienes algunos de estos síntomas pero son menos de cuatro es importante que tomes en cuenta estos tips para prevenir: 

  1. Prácticas técnicas de relajación o yoga.
  2. Evitar el consumo de cafeína, drogas y alcohol.
  3. Elaborar una rutina diaria con un horario.

¿Qué hacer si se tiene más de 4 síntomas?

La mejor manera de ayudarte es buscar ayuda con un psicólogo profesional en Doctoranytime, el tratamiento eficaz del trastorno de pánico exige detección temprana, psicoeducación, tratamiento psicológico  cognitivo conductual y farmacoterapia. 

Doctoranytime lanza plataforma de telemedicina para acercarte con un especialista de la salud vía remota

Es importante quedarse en casa y tomar acción inmediata para mantener un equilibrio entre la vida laboral que hoy se ha visto inclinada a realizar home office en muchos casos, por ello puedes sacar provecho de el chat gratuito que brinda Doctoranytime además de que puedes hacer una video consulta con el especialista indicado de acuerdo a tus tiempos y desde la comodidad de tu hogar.

Doctoranytime está revolucionando la telemedicina.

Doctoranytime imagino que podía existir un mejor sistema de salud y lo crearon. Uno regido por valores primordiales como son,  la transparencia, la confianza, el respeto a la dignidad humana, a su tiempo y a su capacidad económica. Su misión es hacer la vida del paciente y la del doctor lo más simple posible y de esta manera garantizar que la salud sea más accesible.

“Somos pacientes desde mucho antes de entrar al consultorio. Previo a la consulta, enfrentamos una serie de problemas para acceder a una cita médica y miles de dudas sobre nuestros síntomas, sobre el doctor y también sobre qué esperar de la consulta. Por esta razón nace Doctoranytime, para hacer que este proceso sea más fácil y transparente, empoderando así al paciente en relación a su salud.” resalta Emilia Salazar, Country Manager de Doctoranytime México. 

Es por ello que brinda a los profesionales de la salud la oportunidad de aumentar su visibilidad, alcance y presencia en línea, optimizando el manejo de su agenda y citas médicas, obteniendo todas las ventajas que las video consultas brindan y sacando el máximo provecho que la telemedicina brinda usando la tecnología y los beneficios de los dispositivos digitales.

La plataforma cuenta con un respaldo de expertos en posicionamiento orgánico e inversión en campañas publicitarias por especialidad que incrementan las visitas y citas generadas potencialmente para los doctores registrados en ella.

Con un partnership con Google brindan servicio de Google my business para dar de alta la propiedad digital del consultorio médico para aprovechar la visibilidad en los listados de los motores de búsqueda. 

La plataforma brinda confianza a los usuarios que pueden encontrar médicos especializados, pueden consultar comentarios de otros usuarios, precio de la consulta, convenios médicos con algunas instituciones con las que pueden obtener un precio especial en su primera consulta y la ventaja de realizar una cita médica en unos cuantos clics desde cualquier dispositivo móvil.

Adicionalmente cuentan con herramientas que permiten evaluar la consulta para medir el Net promoter score, que permite mejorar la calidad en el servicio.

Doctoranytime es una plataforma que cuenta con contenido médico verificado por profesionales de la salud que cuenta con presencia en Grecia, Chipre, Bélgica y México.

Con menciones en diversas plataformas como Forbes, Techcrunch y Entrepreneur en septiembre de 2020 iniciará la expansión hacia Latinoamérica.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Joecast (1 noticias)
Visitas:
892
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.