Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Doctora Felia Rodríguez pondera avances en procedimientos faciales

18/02/2019 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Los procedimientos faciales registran una evolución científica, lo que contribuye con tratamientos efectivos que garantizar belleza y salud a la población, conforme a la doctora Felia Rodríguez, quien es especialista en la materia.

Rodríguez establece que esto se inscribe en los avances científicos que experimentan las ciencias de la salud, los cuales permitan aplicar tratamientos que garantizar la salubridad del ser humano; se registra una evolución en el campo de la medicina.

En la actualidad se aplican procesos científicos que garantizan la efectividad en vigilancia, superación y prevención de las enfermedades que atacan al hombre y a la mujer, en fin, se preserva y se prolonga la vida humana.

Cirugía facial, la cual consiste en la aplicación de técnicas que garantizan la correspondencia armónica de los estándares de la belleza, siempre acorde con la cultura y la fisionomía de las personas.

Se trata de procedimientos para enfrenta el paso de los años y la modificación de rasgos rostros, a fin de lograr una simetría que asegure la estética.

Entre los procesos que se aplican para prevenir y extender el envejecimiento figuran blefaroplastia, queiloplastia, lifting facial, aumento facial, aumento de pómulos, toxina botulínica, entre otros.

Un aspecto importante es los tratamientos tienen una mínima invasión en las áreas intervenidas, por lo que no dejan rastros de cicatrices, situación que favorece a quienes reciben.

*Especialidades

La doctora Felia Rodríguez es especialista en otorrinolaringología, egresada de la Universidad de Ciencias Médicas, de la Habana, Cuba, subespecialidad en rinología y cirugía plástica facial, en la Universidad Autónoma de México y entrenamiento en cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales, Centro Nacional Mínimo Acceso-CNMA, . Habana, Cuba, y posee formación en entrenamiento de malformaciones congénitas faciales, New York Presbyterian, Estados Unidos.

Fue profesora de la cátedra de Otorrinolaringología en la Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

En la actualidad tiene su consultorio en la clínica Santiago Apóstol, es docente universitaria y labora en el hospital José María Cabral y Báez; asimismo es coordinadora de ambas especialidades.

También es especialista en tratamientos clínicos y quirúrgicos de cirugía plástica facial y Otorrinolaringología concerniente a mejorar la estética de la cara y malformaciones faciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18488 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.