Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El doctor Zubizarreta, el ángel de la guarda de Alberto Contador

25/07/2009 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Alberto Contador no encontrará nunca, posiblemente, un aliado en carretera como Santiago Fernández Zubizarreta, nombre anónimo en el mundo del ciclismo, pero la persona clave en todos y cada uno de los éxitos del líder del Tour de Francia. Zubizarreta es el médico que le salvó la vida en la Vuelta a Asturias 2004, cuando el madrileño se desmayó gravemente en plena etapa. Aquel día, 12 de mayo, se disputaba la primera etapa de la Vuelta a Asturias. A la salida de Infiesto Alberto Contador se cayó de la bicicleta y empezó a sufrir convulsiones tendido en el asfalto. La intervención del doctor Zubizarreta le salvó la vida."Cayó cerca de nosotros. No fue una simple caída, de las habituales en el ciclismo. La situación era de urgencia. Le abrimos la vía respiratoria y le trasladamos al Hospital de Oviedo en ambulancia. En el vehículo iba desorientado, pero no inconsciente. No sabía dónde estaba ni qué hacía allí. Hubo suerte porque los coches de carrera iban muy bien situados, detrás del pelotón y pudimos atenderle enseguida", recuerda el médico. En el centro hospitalario del Principado, Contador fue sometido a un escaner y una resonancia, cuyos resultados aconsejaron el traslado a Madrid para ser intervenido quirúrgicamente. A partir de ese momento llegó la operación, la larga recuperación y la lectura del libro de Lance Armstrong, donde contaba cómo supero el cáncer.

Paradojicamente los párrafos que escribió su actual compañero del Astana, le ayudaron a salir adelante. En 2005 llegó la victoria más importante en la carrera de Alberto Contador. Reapareció en el Tour Down Under, en Australia, y ganó la etapa reina. "Una victoria que recuerdo como más bonita e importante que cualquiera del Tour", reconoció el pasado domingo tras ganar en Verbier."

Alberto ha demostrado un gran espíritu de superación, creo que en su caso muchos lo hubieran dejado", afirma el doctor Fernández Zubizarreta. Aficionado al ciclismo, "aunque en vacaciones no lo sigo tanto", el médico que salvó a Contador vaticina que las alegrías del ciclista de Pinto "irán para rato". "Creo que tenemos campeón para muchos años, será el número indiscutible, ahora mismo no hay ninguno como él". Alberto Contador se reunió con el médico el año pasado cuando fue a reconocer las etapas asturianas de la Vuelta a España junto a Benjamín Noval y Sergio Paulinho. "Le veo de vez en cuando y hablo con él. Me hace ilusión que me llame cuando viene por Asturias. Es algo tímido, pero una gran persona y un gran campeón, ejemplo para muchos", concluyó el doctor Fernández Zubizarreta.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
12422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.