Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

DOCTOR SUEÑO, Si consigues quitarte de la mente el hotel del Overlook, disfrutaras del film

04/11/2019 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl director Mike Flanagan se ganó ese puesto en la silla que dirigiese "Doctor sueño", tras haber hecho una de las series de terror más aclamadas por la crítica y el público, llegando a hacerse con una gran nota (93%) dentro del portal de Rotten tomatoes, "La maldición de Hill house". Para llegar a hacer realidad la secuela de "El resplandor" cuenta con el actor Ewan McGregor, el cual se mete dentro de la piel de Danny Torrance, un depresivo alcohólico, el cual le persigue un don que se le ha convertido en una maldición. Para reencarnar a su antagonista, la actriz Rebecca Ferguson (El gran showman), hace del papel de Rose la chistera. La jefa de una secta que llevan el mismo Don que Torrance, los cuales viven a través de los tiempos a base de quitarles la energía a toda persona que lleva consigo el mismo don.

Como curiosidad, Mike Flanagan rescata a la actriz que interpretaría a Nell Crain de niña en la serie "La maldición de Hill House" Violet McGraw, joven promesa que también aparece en el film de Spielberg "Ready player one".

No estoy a favor de muchas críticas que intentan comparar el film de Flanagan con el que realizó el maestro Kubrick hace 39 años. Por un lado, estamos hablando de dos libros que no se ambientan en una misma situación, sino que es la continuación entre sí, con flashback para poder darles una explicación lógica, aunque el Doctor sueño dirigido por Flanagan guarda alguna referencia a la película que se realizó el maestro Stanley Kubrick. el protagonista principal de El resplandor era el Hotel en sí, con Doctor sueño pasa a ser el testigo de una mente a la que ha enfermado, y que huye de cada uno de los fantasmas que habitan en el hotel sin poder conseguirlo. De aquí que salta la teoría de que el propio Jack Torrance también tendría el mismo don que su hijo, puesto que los fantasmas solo atacan a las personas que llevan lo que se denominó como el resplandor.

imageA partir de aquí hay spoilers, si no has visto la película, no sigas leyendo.

La base principal está en que, por mucho que huyas de los problemas, estos nunca dejaran de perseguirte hasta que te enfrentes a ellos, y puedas llegar a vencerlos. Por un lado, Danny también se llegó a esconder en el ataúd dónde hizo prisionero a cada uno de los seres del Overlook, De ahí que la secta comandada por Rose la chistera, nunca lo llegaron a localizar, o al menos saber de su propia existencia. Tan solo Abra Stone interpretada por Kyliegh Curran, llega a poder encontrarlo, y así ponerse en contacto, asustada del grave peligro que están a punto de encontrarse los dos. Avisando de todos los asesinatos que estaban cometiendo.

¿Por qué me parece lógico que no aparezca el hotel desde el principio de la película?

Al finalizar El resplandor, se ve como Danny y su madre logran escapar del Overlook, pero no de los seres de este mismo, los cuales llegan a adueñarse de los miedos de Danny. Ya de mayor, con el perfil de un alcohólico asustado, llega a desaparecer, muy lejos de las cumbres rocosas que encierran un lugar macabro y maldito. Pero que tendrá que ser determinante para poder acabar con la congregación de El nudo verdadero.

Desde el casting, los cuales llegan a levar unos rostros muy parecidos a los actores que fueron inmortalizados en el film de Kubrick, y sobre todo la referencia hacia Jack Nicholson, el cual aparece en el rostro de un actor, del cual no llegan a digitalizar su imagen, para que esta sea la fiel a un Nicholson de su época. Es una de las referencias más notorias

¿Hay enlaces entre NOS4A2 de Joe Hill y Doctor sueño de Stephen King?

Hijo y padre llegaron a editar las novelas en el mismo año, a diferencia de unos meses, los dos nos hablaron de una clase de vampiros, los cuales tienen muchas semejanzas entre ellos mismos. En la novela de Joe Hill, bajo el manto de Nosferatu, este busca a niños con dotes especiales, los cuales viven en un hogar hostil, llegando a prometerlos un lugar dónde la magia de la navidad nunca se acaba, devorando todo lo bueno que hay en ellos, a cambio de esa vida eterna que le dará al propio Nosferatu. Stephen King nos muestra a unos seres que beben de la esencia de los niños que llevan el don del resplandor, para que puedan llegar a tener una vida eterna.

Mike Flanagan consigue recrear un film lleno de sobresaltos, con un Ewan McGregor sobresaliente, y la aparición de unas jóvenes actrices con mucho recorrido dentro del mundo del cine. Es cierto que a tod@s los que han buscado el hilo que conecta con el Resplandor saldrán decepcionados; pero como he dicho, en esta ocasión Overlook es un personaje más, y no el principal.

Nota: 7/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2178 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1772
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.