Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Doctor Selman Geara presenta caso Feocromocitoma expresado como Incidentaloma Suprarrenal

27/06/2019 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Antonio Selman Geara especialista en endocrinología expuso este martes el caso de Feocromocitoma expresado como Incidentaloma Suprarrenal durante una presentación ofrecida por la Academia Dominicana de Medicina en La Casa de las Academias.

Selman Geara realizó un repaso detallado del caso de una paciente que no mostraba sintomatología pero sin embargo luego hacerle los estudios de imágenes necesarios dio positivo arrojando que tenía una masa tumoral suprarrenal izquierda de 94.1mm con 89.0mm.

"La paciente estaba asintomática y sin signo de enfermedad o por lo menos muy pocos, es una paciente que si uno la ve claramente y la examina de cabeza a pie no hay ningún estigma de que hay alguna posible patología suprarrenal" agregó.

El especialista indicó que en la evidencia clínica marcadores inmunohistoquímicos de masa mostraban un definido caso de incidentaloma Suprarrenal silencioso que es una morfología combinado con un feocromocitoma y que de todos los pacientes con Incidentalomas Suprarrenales aproximadamente cinco por ciento demuestran tener feocromocitoma.

Agregó además que los signos y síntomas que producen un feocromocitoma activo son, palpitaciones, ansiedad, dolor de cabeza, sudoración, vómitos, temblores, dolor abdominal y torácico, pérdida de peso y convulsiones, hipertensión, taquicardia, entre otros, no obstante en esa paciente la única manifestación fue el dolor abdominal.

Al finalizar la actividad el doctor Selman Geara recibió un certificado de participación de parte del presidente de la ADM, el doctor Marcos A. Núñez y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud la doctora Rosel Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.